Madres solteras, discapacidad y economía, principales propuestas de Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Entregará 2 mil pesos mensuales a personas con discapacidad
  • La población se encuentra a un problema de caer en la pobreza, asegura

Fue Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC)m quien el día de ayer dio la bienvenida a todo el equipo de trabajo y propiamente a la planilla que contiende por la Presidencia Municipal a la capital de este partido político y que es encabezada por José Luis Novales Arellano, dejando a sus órdenes las conferencias que semanalmente se realizan en este instituto político.

Por su parte, quien ahora es llamado “El Gallo”, Novales Arellano,  inició por presentar a quienes forman parte de su planilla, así como al equipo que se encuentra encabezando la campaña, mismo que es muy diverso y que se encuentra representando diversos sectores de la ciudadanía, como el de personas con discapacidad, profesionistas, empresarios y a la gente del partido.

Antes que iniciar con las propuestas, Novales Arellano dejó en claro que su esposa Fabiola Aragón no será, tal y como se ha especulado, regidora en el próximo Cabildo capitalino, pues aseguró que su contienda se basa en la convicción y en la congruencia y no en la búsqueda de algunos espacios públicos para su familia.

Su propuesta se basa principalmente en que todos los habitantes de la capital cuenten con el derecho de tener acceso a servicios públicos de calidad, ya que por encima de todo debe prevalecer la equidad, sobre todo en temas que son compromiso y obligación del Municipio.

“Tenemos que más de un 30 por ciento de las personas al menos carecen de alguno de los servicios públicos, y no podemos permitir que la autoridad sea quien defina quién es pobre y quién es rico, y que sean los pobres quienes no cuenten con acceso a todos los beneficios del Municipio”.

Una de las problemáticas que tiene bien identificada y que considera que es una de las principales preocupaciones de la población, es el tema del empleo, y aseguró que este problema parte de los carentes sueldos que recibe la población, con lo que se logra que las cabezas de familia siempre vivan “en la raya”.

“Nada puede salirle mal a gran parte de la población, ya que con un solo problema que se le presente a la población, es la diferencia para caer en pobreza… la gente se encuentra en la rayita de caer al precipicio”.

Otra de las propuestas se basa en la entrega de tarjetas bancarias para las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, mismas a las que se les entregarán 2 mil pesos mensuales, para que lo gasten en lo que quieran; asimismo, aseguró que para contar con estos recursos se realizará una reducción de las estructuras municipales, y que resulta innecesaria, de la misma manera que se eliminarán los lujos y beneficios con que cuentan los empleados municipales.

Por último, indicó que otra de sus prioridades se concentrará en el apoyo de las madres solteras, ya que no considera justo que ellas solas asuman el papel que hombres sin valor no fueron capaces de tomar, por lo que generará una especie de oficina, conformada por abogados especialistas, para que se defienda a este sector y que se responsabilice a los padres de sus hijos, que deberán entregar una pensión que cubra los gastos para el desarrollo y formación de los menores.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Ordena tribunal instalación de representación panista en los consejos electorales faltantes
Next Ciencia y tecnología de México requieren cambio de cultura para mayor presupuesto
Close

NEXT STORY

Close

No estacionarse. Ni por un minuto/ Imágenes de Aguascalientes 

02/03/2020
Close