Maestros, únicos capaces de luchar contra la pobreza - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • Seguirán fortaleciendo la alianza nacional: Carlos Lozano de la Torre
  • Una y mil veces sí, a la unidad del SNTE: Juana Alicia Espinosa de los Monteros

Los maestros hacen posible una sociedad más libre y democrática, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, luego  de que Juana Alicia Espinosa de los Monteros, lideresa de la Sección I del SNTE, dijera que los maestros tienen las herramientas suficientes para luchar contra la pobreza.

Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de las Jornadas Deportivas y Culturales para Conmemorar el Día del Maestro, sostuvo que la educación de calidad es el gran proyecto de Aguascalientes, y que son los maestros los principales actores y ejecutores de esta estrategia que catapulta ya a la entidad a los primeros lugares nacionales en materia educativa.

En el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por Rivera Río, presidenta del Sistema DIF Estatal, y por de los Monteros Ortiz, dio inicio a la Jornada Cultural y Deportiva correspondiente a los festejos del Día del Maestro, en los cuales todo el magisterio habrá de disfrutar y participar de una gran variedad de eventos, como concursos de baile, canto y poesía, obras de teatro, entrega de reconocimientos y torneos deportivos.

“Aguascalientes es tierra de maestros bien preparados y leales en el cumplimiento de su deber, que en las buenas, en las malas y en las peores, han sido firmes aliados de nuestro progreso. Ningún país del mundo puede cumplir sus objetivos de bienestar y desarrollo sin la educación y mucho menos, sin la labor de sus maestros”.

El gobernador agregó que la educación de calidad es el gran proyecto de Aguascalientes, y que los integrantes del magisterio son quienes han sacado adelante los proyectos de este sexenio en la materia, lo que obliga no sólo a un reconocimiento a su voluntad y disposición de estudio permanente, sino también a contar con su compromiso inalterable con la educación y con la paz social de la entidad.

Sin la educación los pueblos no son nada, dijo al mandatario al señalar que la educación lucha por una mejor calidad de vida, “ningún país o pueblo puede cumplir sus objetivos sin la educación. Los maestros son los que han sacado adelante los proyectos de la nación en este sexenio… Seguirán fortaleciendo la alianza nacional”.

“Aguascalientes y el Gobierno del Estado reiteran su confianza en el magisterio, con quienes seguiremos fortaleciendo una alianza institucional a favor de nuestros niños y jóvenes. Junto con el empleo, el deporte y la cultura, la educación es una de las mejores herramientas de prevención social y el cimiento de un mejor futuro para todos, que haremos realidad con la unidad y la fuerza permanentes de nuestro magisterio.

Participaron contingentes deportivos de todas las regiones magisteriales y municipios del estado y en su intervención, Espinosa de los Monteros dijo que hay una relación de respeto con el Gobierno del Estado y subrayó que los maestros tienen las herramientas suficientes para formar a los jóvenes, “sólo los que amamos la educación somos capaces de luchar contra la pobreza”.

Añadió: “los maestros hemos sabido enfrentarnos a los enemigos de la educación pública, seguimos siendo una organización sindical unida; sí a una educación de calidad y calidez, sí a la evaluación magisterial; una y mil veces sí a la unidad nominativa del SNTE. Hoy refrendamos los compromisos con una educación de calidad y calidez, y agradecemos el apoyo brindado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre: la educación es responsabilidad de todos”.


Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous GALERÍA: UNIMODA 2013
Next Siguen las peticiones de licencias en Gobierno municipal
Close

NEXT STORY

Close

Instalación de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud

04/04/2017
Close