Martes con la Alcaldesa se presentó en el Guadalupe Peralta - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Este Ayuntamiento itinerante recogió inquietudes y solucionó cientos de dudas
  • Las dependencias se hicieron presentes para la atención de la ciudadanía

El programa municipal Martes con la Alcaldesa, que pretende  establecer un Ayuntamiento itinerante y cuyo objetivo es ir a  las colonias más desprotegidas de nuestra capital para recibir todas las inquietudes de los habitantes de algunos sectores, se presentó en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, lugar al que asistió la mayoría de los funcionarios de las dependencias de la administración municipal, y sus equipos de trabajo correspondientes.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas, (un fuerte sol y un calor agobiante), cientos de ciudadanos se dieron cita en las instalaciones deportivas que se encuentran en el centro de la avenida Próceres de la Enseñanza,  del Fraccionamiento Guadalupe Peralta, para participar en este ejercicio de acercamiento autoridad-ciudadano, para el cual se instalaron tiendas de campaña en las que se atendió a los ciudadanos que contaban con alguna inconformidad o inquietud,  y para quienes  no tienen la posibilidad de acudir a las instalaciones del Palacio Municipal y resolver algunos de los conflictos que enfrentan.

Algunas de las dependencias que ofrecieron su atención a la ciudadanía fue el Instituto Municipal de la Mujer, el cual ofreció asesoría jurídica, sicológica, así como talleres para la atención y esparcimiento de las mujeres; el Observatorio Ciudadano recibió reportes, quejas, denuncias, sugerencias, y dio la facilidad de organizar observatorios ciudadanos comunitarios; por su parte Atención Ciudadana Municipal ofreció apoyos emergentes, gestión de trámites municipales y el buzón de la alcaldesa.



 

También estuvo presente la Secretaría del Ayuntamiento, misma que ofreció el servicio de constancias de residencia y vecindad, licencias, permisos, revisión de comerciantes ambulantes sin permiso e inspección de ruido en establecimientos;  la Secretaría de Servicios Públicos se presentó para brindar poda de árboles, licencias en parques o jardines, y reparación de alumbrado; la Secretaría de Finanzas proporcionó descuentos en multas y en la corrección de recibos diversos. Otras secretarías también se mostraron dispuestas a hacer rebajas.

En el evento también había un área en la que los asistentes encontraron un lugar para convivir, ya que algunas personas fungieron como comediantes para hacer reír a los presentes y poner actividades entretenidas a los menores.

Cabe mencionar que Gobierno municipal ofreció alimentos gratuitos a los asistentes, por lo que a pesar de lo intolerante del clima, se mantuvieron presentes hasta el final del evento.

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous No hay cansancio que te gane cuando eres feliz en lo que haces
Next El Seguro Social tomará más decisiones difíciles
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Martín Orozco que no hay divisiones en el PAN

11/03/2015
Close