“Nada, nada” que temer por el tomógrafo fantasma, dice Reynoso Femat - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Alega el ex gobernador que la autoridad le practicó “una filtración mal intencionada”
  • Aparecerá hoy ante los medios para hacer pública su postura

Menos de dos minutos duró la entrevista telefónica que La Jornada Aguascalientes realizó a Luis Armando Reynoso Femat. El ex gobernador, sobre el cual pesa una orden judicial para investigar la fingida compra de un tomógrafo con valor aproximado de 13 millones 800 mil pesos, señaló que el día de hoy, a la altura de las 13:00 horas, convocará a rueda de prensa para dar su posicionamiento oficial.

-¿Nos dice que es una filtración intencionada, solamente?

-Sí, así es.



 

-¿De quién sospecha?

-No es tanto sospechar, sino que se ve muy claramente que es una filtración mal intencionada.

-Venganzas políticas, ¿quizás?

-Desde luego que tiene un sesgo político, 110 por ciento.

-¿Algo que ver con la etapa electoral?

-Sí, claro que sí, que casualidad, en estas fechas.


-¿No tiene nada que temer ingeniero?

-No, nada, nada, estoy en Aguascalientes, sigo en Aguascalientes, y seguiré en Aguascalientes.

-¿Qué nos puede decir sobre el tomógrafo?

-Ya mañana [hoy] me pronuncio al respecto.

Si ya había tramitado un amparo fue una de las preguntas que este diario ya no pudo concretar.

Así entonces Reynoso Femat habrá de aparecer ante los medios para desahogar cuestiones relativas al fallo de Laura Elena Delgado de Luna, juez segundo de lo Penal en Aguascalientes, quien el pasado 11 de marzo ordenara el arranque de una averiguación previa y la apertura del “proceso penal correspondiente por los delitos de ejercicio indebido del ejercicio público y peculado en agravio de la administración pública y el Gobierno del Estado de Aguascalientes”.

Aparentemente ya hay una orden de aprehensión en contra de Raúl Cuadra García, secretario de Finanzas en el sexenio del panista.

Es de resaltar que Ventura Vilchis Huerta, secretario de Salud en aquel entonces, fue apresado y posteriormente dejado en libertad a través de una fianza de 300 mil pesos, misma que fue criticada por el gobierno del priísta Carlos Lozano de la Torre.

En comunicado de prensa, la administración consideró que “no es posible permitir que, por situaciones oscuras, los aguascalentenses nos veamos vulnerados de manera reiterada al ser mal utilizados los fondos públicos, afectada la atención médica especializada a personas de escasos recursos y no buscarse un castigo ejemplar al responsable de ello, quien está siendo favorecido por una persona cuya alta encomienda es la de castigar a los delincuentes, no defenderlos.

“Es claro el reproche social -se añadía- hacia aquellos funcionarios públicos a quienes, habiéndoseles dado la encomienda de administrar recursos del pueblo, desvían o hacen mal uso de los mismos. La sociedad exige su castigo así como el comportamiento ejemplar de los encargados de impartir justicia”.

En su momento Vilchis Huerta se deslindó de toda imputación. Dijo que Gerardo Macías López, quien ocupara su cargo en el último trayecto del mandato de Reynoso, había firmado la recepción del equipo.

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Sale en defensa de Luis Armando Reynoso Femat su ex coordinadora de Comunicación
Next La Purísima… Grilla: Al son que nos tocan
Close

NEXT STORY

Close

Sería un logro que la lengua española fuera reconocida como idioma oficial del país

13/04/2016
Close