No descarta Juana Alicia Espinosa ser diputada y continuar a la cabeza del SNTE - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • Todo depende de las condiciones políticas que viva la Sección I, señala
  • Diría sí al doble cargo, aunque “muy gustosa no, porque es un trabajal”

Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, virtual candidata a diputada plurinominal por el Partido Nueva Alianza, no descartó incorporarse a los trabajos de la LXII Legislatura del Estado y, a la par, continuar con la dirigencia de la Sección I del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al revelar que no hay nombres de eventuales suplentes para liderar el organismo magisterial, adelantó que sí existen posibilidades de optar por el doblete.

-¿Podría ser diputada y a la vez dirigente sindical? -preguntó este diario.

-Sí, sí se puede.

-¿Lo tiene en mente?

-Quién sabe, depende de cómo se den las circunstancias y cómo se den las condiciones.

En entrevista colectiva Espinosa apuntó que aceptaría estos dos cargos aunque “muy gustosa no, porque es un trabajal nada más con uno. [En] el otro no sé cómo está el trabajo, la verdad. Lo primero es el magisterio”.

-¿Juan Díaz de la Torre le dice si se va o se queda en el SNTE?

-No nada más Juan Díaz; me lo dice como se vaya dando la situación aquí en la Sección, si las condiciones están, se hace el Congreso, se va uno, se retira. Si las condiciones no están se tienen que hacer varias evaluaciones para ver si nos quedamos o nos vamos.


-¿Depende de la membresía entonces?

-No, depende de las condiciones políticas.

De igual modo, la dirigente declaró que por lo pronto todavía no ha presupuestado la presentación de su renuncia al Sindicato, pues “primero hay que ver si ganamos, primero tenemos que ganar y luego lo otro”.

-Pero usted se va de plurinominal, ya tiene asegurado un espacio.

-Tenemos que cubrir la meta, sabemos que somos un partido pequeño. Estamos seguros de que vamos a completar la meta.

-¿Qué proyectos legislativos tendría?

-Tengo muy claro que la educación es prioridad. Tenemos que velar porque la educación siga como está y avance un poco más… creo que no nos desfasamos mucho de lo que sabemos hacer, y de lo que vamos a hacer allá, en Congreso del Estado.

Más adelante aseveró que pese a su anunciada candidatura en la Sección I de este Sindicato se trabaja con normalidad. Dijo que “para mí es muy claro que primero es el SNTE, les tengo que responder”.

En evento realizado de manera conjunta con Gobierno del Estado, Juana Alicia Espinosa dijo públicamente “sí a la evaluación del sistema” y “sí a la unidad monolítica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

En torno a la Reforma Educativa, expuso que de llegar a la citada curul local se pronunciaría por la gratuidad del servicio y por la permanencia de los derechos de los trabajadores del sector.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Siguen las peticiones de licencias en Gobierno municipal
Next Lo que se paga en la UAA se desquita, ése es mi compromiso: Mario Andrade
Close

NEXT STORY

Close

Será un año tranquilo para la entidad en cuanto al decomiso de material pirotécnico

23/12/2013
Close