- El caso Luis Armando Reynoso Femat no está cerrado, si no, Lozano de la Torre lo pagaría
- Va Juan Carlos Rodríguez; Óscar López Velarde decidió no reincorporarse al servicio público
Óscar López Velarde decidió no reincorporarse al servicio público, informó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al reconocer que “deja una situación de reto muy complicado”, por tratarse de uno de los urbanistas más conocedores del país.
El jefe del Ejecutivo estatal informó del nombramiento de Juan Carlos Rodríguez García, como nuevo secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, “que ha hecho un estupendo papel en el Instituto de Vivienda”.
Rodríguez es, además, coordinador nacional de todos los institutos de Vivienda, es “muy reconocido su trabajo por parte del Gobierno Federal; es un enlace que ha estado con la nueva Secretaría, trabajando y ayudando [para] que rápidamente se estén dando las cosas de mejor manera en el país”.
Lozano de la Torre subrayó: “hicimos un reconocimiento a Óscar López Velarde, que decidió no reincorporarse al servicio público en Aguascalientes, con el Gobierno del Estado, sé que deja una situación de reto muy complicado. Uno de los… si no que el conocedor más grande en este país de temas como esto. Ojalá que su experiencia y conocimiento sean utilizados por el país, y particularmente por el Gobierno Federal. Pero sí hicimos ese nombramiento el día de hoy”.
-¿Quién va a Vivienda?
-Todavía no tenemos, es posible que alguien de ahí mismo, una recomendación del propio Juan Carlos, que la idea es que haya la continuidad en la política pública de la vivienda que hemos tenido con él.
-¿Hay más cargos acéfalos, señor?
-Sí, hay algunos, está el Instituto de la Mujer, está el Instituto de la Juventud. Lo que estamos dejando es que pasen las elecciones, en algunos de los casos, porque son gente con perfiles políticos y que finalmente, con el propósito de no tener interferencia, de que se nos maneje que tiene que ver con las elecciones.
Indicó que una vez pasadas las elecciones, lo más seguro es que se hagan los nombramientos pendientes, “aunque están al frente gente que las conoce, que han venido siendo segundos de abordo y que las están manejando bien”.
Explicó que en el caso de la Secretaría de Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial “lo que hemos planteado es que en forma general, todos los funcionarios que están trabajando ahí, que están haciendo un buen trabajo, pues que sigan porque la línea será la misma que hemos trazado desde el principio de la administración”.
Con respecto al caso Luis Armando Reynoso Femat, el Ejecutivo estatal dijo todavía no es un caso cerrado para el gobierno: “hoy también hubo una explicación muy clara de esta situación en el Gabinete, con el propósito de que todos los funcionarios lo conocieran. Yo creo que es un tema que tiene su origen en una claridad: hay un tomógrafo que no está. Si lo aceptáramos para que quedara en esta forma pues caeríamos en una responsabilidad oficial, porque el día que deje de ser gobernador lo voy a tener que entregar”.




