PAN le toma la palabra a Chávez Rangel; el partido habla sobre dos debates televisados – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  • Jorge López, dirigente de Acción Nacional, llama a dejar firmada la consigna
  • Factibles los encuentros entre presidentes de partido, señala

Momentos después de que en rueda de prensa Francisco Chávez Rangel, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, invitara a debatir tanto a su par panista Antonio Martín del Campo como “a todos” los contendientes al cargo, Jorge López Martín, presidente de Acción Nacional en el estado, aceptó el reto y señaló la importancia de televisar todos estos encuentros.

“Le tomamos la palabra y le decimos que si en verdad su propuesta es noble y seria, vamos signando una petición. Que no haya sólo un debate, como lo ha planteado la presidenta del Instituto Estatal Electoral, que vayamos a dos debates en el tema de la Presidencia Municipal de Aguascalientes… cuando la autoridad electoral lo establezca… Nosotros apostamos a que haya dos debates y esperamos pronta respuesta al respecto”.

De igual modo, dijo que no ve problemas en un eventual careo entre los presidentes de los partidos.

Para el caso de los candidatos a alcalde, López indicó que la ciudadanía debe ver “libra por libra, neurona por neurona y voluntad por voluntad quién es la mejor propuesta”.

Refirió que Radio y Televisión de Aguascalientes, cadena de propiedad estatal y por tanto de señal abierta, están obligados a transmitir las actividades democráticas que tengan lugar dentro de la entidad.

En su momento, el priísta expuso que “hubo algún señalamiento donde decía que el partido o Paco Chávez se negaba, es al contrario, soy yo quien pone sobre la mesa la necesidad, no solamente de que se realice un único debate, sino que en cualquier escenario, ya sea a través de los medios de comunicación, con la sociedad civil, con la sociedad estudiantil, en cualquier escenario, creo yo que se tiene que llevar a cabo esta práctica de los debates”.

Asimismo, señaló que el Revolucionario Institucional participará en estos actos “en congruencia con nuestro Pacto de Civilidad y en congruencia con el respeto a la ciudadanía”.

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes, segunda entidad con la cobertura más alta en materia de esquemas de vacunación
Next Chávez Rangel invita a debatir a candidatos y partidos
Close

NEXT STORY

Close

Sector empresarial y asociaciones civiles de Aguascalientes organizan debate

03/05/2019
Close