Para la Feria no hay edades - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • “Los viejitos también contamos y nos divertimos como los jóvenes”
  • Los salones de baile se encontraban abarrotados de adultos mayores

El último fin de semana de Feria da cabida a un gran número de visitantes. Las personas de la tercera edad no quedan excluidas al encontrar lugares de esparcimiento y diversión sin aglutinamientos excesivos.

El desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos está pensado principalmente para niños, jóvenes y adultos. Existen pocos lugares para diversión y esparcimiento de los adultos mayores, sin embargo se han convertido en un aliciente para que las personas de dicha etapa no rehúyan a fechas como éstas. Tal es el caso de la instalación de los salones de baile alrededor del Jardín de San Marcos, que da cabida a personas de avanzada edad, en los cuales pueden convivir tranquilamente, sin preocuparse del problema que representa trasladarse por el andador Alberto J. Pani a altas horas de la noche, donde la concurrencia produce un gran amontonamiento.

Al asistir a los diversos salones ubicados en la zona antes mencionada pudimos percatarnos del buen ambiente con que conviven los asistentes, que disfrutan de la música en vivo y de los diferentes conceptos sonoros. Los “tapancos de los viejitos”, como vulgarmente se les conoce, resultan ser una zona que dista de crear conflictos. Todo transcurre entre risas y volteretas al momento de los bailes.



 

De entre los comentarios de las personas asistentes al lugar destacó la alegría que para ellos representa poder divertirse en la Feria sin necesidad de caminar mucho, o bien, introducirse en el tumulto de gente. Expresaron a su vez “los viejitos también contamos y nos divertimos como los jóvenes”, finalizaron con una alegre expresión, invitando al Patronato de la Feria así como al Gobierno municipal y del Estado a continuar con la tradición de dichos lugares y permitir su instalación en años venideros para el disfrute de un sector minoritario de la población, pero que también tiene derecho a disfrutar de estas fechas y de lugares cómodos y divertidos acordes a su edad.

 


Show Full Content
Previous Feria de San Marcos / Buzón de quejas y sugerencias
Next El ritmo recuperado
Close

NEXT STORY

Close

Por violar protocolos de vacunación, cesan a directivo del Hospital de la Mujer en Tabasco

15/01/2021
Close