Permanecen vigentes 40 mil multas de tránsito y 12 mil de otros conceptos - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Programa de descuentos avanza, se registran 18 mil multas pagadas
  • Los descuentos se otorgan según el año en que se cometió la infracción

A un mes de haber iniciado el programa de descuentos en multas y adeudos en el municipio capital, Verónica de Santos, secretaria de Finanzas, aseguró que han tenido una respuesta muy positiva de la ciudadanía, ya que hasta la fecha se han pagado más de 18 mil multas, en su mayoría, de tránsito.

“Esto es una posibilidad de regularización con el Municipio, en especial infracciones vehiculares que son las más comunes” y señaló que este programa es para cualquier otra infracción, cuyo descuento va desde el 60 hasta el 90 por ciento, según el año de adeudo: si es del 2009 se rebaja el 90 por ciento; 2012 el 70 y 2013 el 60.

Verónica de Santos agregó que actualmente aún hay 40 mil multas de tránsito sin pagar, ya que diariamente se registran 350 multas,“imagínense, en un año se hace un monto importante”; mientras que en las áreas de limpia, desarrollo urbano y reglamentos hay alrededor de 12 mil.

Aquí lo importante para esta dependencia es hacer consciente a la ciudadanía de que cuando compre un vehículo verifique que no tenga multas. Una recomendación para evitar deudas es que den de baja sus placas y reciban unas nuevas, ya que el siguiente comprador es siempre el responsable de las infracciones.

En este tenor la secretaria de Finanzas explicó la facilidad con la que se puede revisar el historial de un automóvil, “en Internet con el número de placa se puede rápidamente”, o al momento de pagar la tenencia.

Este programa de regularización concluirá el 31 de julio.

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Hay que atender y servir a todos sin fijarse en colores partidistas
Next Deserción en la Autónoma de Aguascalientes es de 40%
Close

NEXT STORY

Close

Buscan prolongar la vida útil de órganos trasplantados a enfermos renales

23/07/2016
Close