Por tercer año Juana Alicia niega bono a maestros sindicalizados del ITA – LJA Aguascalientes
20/09/2020


  • Pequeño grupo de opositores al servicio de la directora genera conflicto
  • Sólo se defienden los intereses de unos cuantos: Rosalinda Ramírez

Por tercer año consecutivo Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, secretaria general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), va en contra del Comité Ejecutivo Delegacional del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, (que también pertenece al SNTE), ya que negó los recursos correspondientes al bono por el Día del Maestro que se les entrega a los docentes que pertenecen a la delegación sindical de esta institución.

Rosalinda Ramírez Pérez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Delegacional del ITA, indicó a La Jornada Aguascalientes que el día de ayer, 13 de mayo, trataron de comunicarse con Juana Alicia Espinosa para que les aclarara el porqué de esta decisión, pero que  a través de un interlocutor les manifestó que estaba muy ocupada.



“Nosotros no tuvimos oportunidad de entablar diálogo con ella, pero lo hicimos con un interlocutor, a quien le manifestamos que cómo era posible que pusieran en tal conflicto a la delegación sindical del ITA, mismo que nos manifestó que en estos momento no existen las condiciones para que se entregara dicho apoyo, a lo que nosotros nos negamos”.

El argumento de los representantes de la delegación sindical del ITA, es que ellos ostentan una representación que obtuvieron por la vía democrática y con base en sus resultados se han ganado el respeto de los trabajadores de la institución, lo cual es totalmente comprobable.

“Tenemos claro que hay un pequeño grupo de opositores que trae Dora Luz Arriaga Soto y que son los que nos están agrediendo, pero lo que para ellos es importante es que la Sección del SNTE les haga caso y a nosotros no, y no es la primera vez que Juana Alicia nos hace estas retenciones, ella nos ha estado agrediendo con su gente”.

Una muestra de que los afectados han sido relegados por la secretaria general del SNTE, es que al grupo de opositores  le otorga algunos préstamos económicos y a ellos no. Estas diferencias, resaltaron, son el motivo por el que a ellos no les entregaron los recursos en el evento público que organizó ayer el SNTE.

Por último, Ramírez Pérez Manifestó que éste es un buen momento para que la ciudadanía se dé cuenta de que el SNTE no defiende  los intereses de los trabajadores, sino que trabaja por los de unos cuantos golpeadores que son parte de su comparsa, autoridades que sólo luchan por segmentar cada día más a la base trabajadora de la educación.

Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous UAA identifica zonas más inseguras y pronosticará actividades delictivas
Next Reactivan trámite de obtención de gafete de chofer de unidad de alquiler

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Violación sistemática de derechos laborales de trabajadoras durante pandemia

28/04/2020
Close