Posicionamiento del Supremo Tribunal de Justicia sobre conducta de Reynoso Femat - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • El ex gobernador no está desenmascarando a autoridad alguna, su conducta demuestra su temor a ser detenido
  • Subrayan que no se trata de una persecución política, se trata de un procedimiento penal

 

 

 

Todos los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes actúan en estricto apego a la legalidad. Ningún miembro del Poder Judicial del Estado actúa ocultando su rostro o su nombre, y cada una de las actuaciones elaboradas en los juicios tiene que estar fundada y motivada, respetando la constitución General de la República, firmando todos y cada uno de dichos acuerdos y resoluciones.

Ni en el caso en específico del ciudadano Luis Armando Reynoso Femat ni en ninguno otro, los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, los de la Sala Administrativa Electoral, ni los Jueces, están involucrados en asuntos políticos, y los únicos términos que determinan su actividad se encuentran contenidos en las leyes.

Contrario a lo que afirmó a los medios de comunicación, el C Luis Armando Reynoso Femat no está desenmascarando a autoridad alguna, ni a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes, ni al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes. Su conducta consistente en promover un juicio de amparo en contra de la actuación del Poder Judicial lo único que demuestra es su temor a ser detenido.

Es importante resaltar que el Poder Judicial en ningún momento está obligado a citarle previamente a la emisión de una orden de aprehensión en virtud de la obligada secrecía que por ley se tiene que guardar en los juicios penales, y que por la intervención de sus ex colaboradores en el expediente es claro que conoce el problema del cual deriva la orden de aprehensión de la cual se queja.

El C. Luis Armando Reynoso Femat, como todas las personas en Aguascalientes, cuenta con las garantías que le proporciona un sistema de justicia eficiente, pronto,  expedito, imparcial y gratuito, sin importar estrato social, condición económica o afiliación política.


Para concluir con el tema, es preciso señalar que el presente asunto no se trata de una persecución política en contra del C. Luis Armando Reynoso Femat. Se trata de un procedimiento penal instaurado en contra del mismo por la conducta o conductas que como Servidor Público realizó.

Comunicado remitido por el Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Songo le dio a Borondongo
Next LJA 30/05/2013
Close

NEXT STORY

Close

Madres académicas y administrativas ascienden a cerca de mil en la UAA

10/05/2017
Close