Presentó Martín del Campo declaración patrimonial, pero sin aval de notario - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • No encontró notario,  “les da temor trabajar con nosotros”, manifiesta Manuel Cortina
  • Acepta el equipo del aspirante panista que el documento no tiene valor probatorio

De acuerdo con Manuel Cortina, coordinador y vocero de la campaña del panista Antonio Martín del Campo, el equipo visitó a un promedio de 15 notarios públicos a efecto de dar sustento legal a la declaración patrimonial que el aspirante a alcalde capitalino presentó el día de ayer a la prensa. Aparentemente ninguno quizo dar su aval.

Tal solicitud, tramitada desde el pasado 6 de mayo, habría sido rechazada tanto por la Visitaduría de Notarios Públicos del Estado como por el Colegio de Notarios.

“El asunto es que es un documento privado firmado por un particular, y efectivamente no tiene ningún valor, la firma puede ser reproducida por quien sea, por eso quisimos que un notario público lo certificara. Desgraciadamente los notarios públicos de Aguascalientes no están en tono o no tienen la disponibilidad suficiente de tiempo para trabajar con la campaña… Se les está pidiendo a los notarios de Aguascalientes tiempo para atender las campañas de todos los partidos por igual, que la contienda tenga las mismas reglas”.

Al requerir “más colaboración de estos funcionarios auxiliares de Gobierno del Estado”, Cortina señaló que “a los notarios les da temor trabajar con nosotros”.

-¿Tendrá que ver algo con que la presidenta del Colegio de Notarios sea comadre del gobernador del PRI?

-Ésa es una pregunta de periodista, que un periodista se hace a sí mismo. Te dejo la chamba Gil, les dejo la chamba a ustedes de resolverla con sus investigaciones, estoy seguro de que podrán dar con ese resultado.

En tanto Manuel Cortina mencionaba que la declaración patrimonial sería publicada en Internet en cuanto exhibiera la firma de uno de los 56 notarios de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo aseguraba que se expondría a más tardar el lunes 20 de mayo, día de arranque de campaña, con dicha rúbrica o sin ella.

El candidato de Acción Nacional se comprometió a realizar otra declaración patrimonial, si es que llegara a concluir su periodo como presidente municipal.

Según muestra el documento referido, del cual La Jornada Aguascalientes tiene copia, hoy día Martín del Campo cuenta con dos casas, un lote rural, una parcela, un vehículo marca Nissan, parte social en una empresa familiar y dos cuentas de cheques con saldos de 596 mil 250 y 21 mil 43 pesos.

“Quiero decirle a los aguascalentenses que aquí está lo que es mi patrimonio, que estaremos actuando en una forma clara, transparente, y sobre todo que lo que hemos hecho ha sido de una forma lícita, que nada tengo de qué avergonzarme”.


Tras invitar al resto de los candidatos a hacer lo mismo, el panista presentó los resultados de unos estudios de antidopaje.

A decir del Laboratorio Clínico de la CMQ, éste salió limpio al rastreo de cocaína, canabinoides y anfetaminas.

A todos los integrantes de su planilla, dijo, les pidió practicarse tal examen.

Por su parte, durante la misma rueda de prensa, la senadora Marcela Torres Peimbert, también delegada del Comité Ejecutivo Nacional, consideró que “la única manera de ganar la confianza del ciudadano es con actos contundentes, con documentos que muestren claramente y públicamente cuál es el patrimonio al inicio de una campaña, y que se mantenga este monitoreo constante de los bienes que tiene un funcionario público o un futuro funcionario”.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous PAN se baja del Pacto por México si la Cruzada Contra el Hambre se empata con las elecciones
Next Una reforma a la política de drogas para el siglo 21
Close

NEXT STORY

Close

Capacita Politécnica de Aguascalientes a docentes en enseñanza y aprendizaje por competencias

29/04/2019
Close