Programas sociales deben permanecer pese al periodo electoral: Novales - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • Sin ellos, algunas personas morirían, señala
  • Juan Manuel López se registra como su suplente, y Jaime Randolph como primer regidor

Contrario a las posturas panista y petista, José Luis Novales Arellano, candidato registrado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, dijo no respaldar la propuesta de suspender la entrega de programas sociales durante las semanas que restan a la etapa electoral.

La respuesta para evitar la coacción del voto, manifestó, no está en la cancelación de los apoyos, sino en la auditoría y en su caso sanción de quienes los manejan.

“Hay gente que se moriría si se frenaran los programas sociales. Te voy a dar un ejemplo: hay hospitales que pertenecen a los programas sociales, y que atienden personas que no tienen para pagar un hospital, o un doctor, o una medicina, si suspendiéramos todos los programas sociales habría gente que se moriría en estos dos meses que restan para el 7 de julio”.

En entrevista con La Jornada Aguascalientes, Novales manifestó que si bien esperar transparencia en el rubro sería “como pedir peras al olmo”, “algún día en México tenemos que empezar a ser maduros políticamentes, a combinar la administración pública con la política para que se lleven bien”.

Los partidos enlistados, consideró, se encuentran en un error.

“Se me hace muy genérico, y de poco conocimiento tanto administrativo como político, que exijan que se frenen los programas sociales, se me hace absurdo, no podemos frenar los programas sociales… lo que sí se hace es poner los medios para que se garantice que la corrupción no entra a esos programas”.

Por otro lado, quien este jueves solicitara al Instituto Estatal Electoral (IEE) su formal registro como candidato a alcalde, mencionó que Juan Manuel López Esparza fue presentado como su suplente.

“Juan Manuel López es abogado, fue mi compañero de banca en la universidad, es una persona honorable y en la que yo confío”.

-¿Hay muchos amigos en la planilla?


-No estoy tratando de meter sólo a mis allegados, la intención no fue ésa. La intención de meter a Juan Manuel fue responsable porque es una persona en la que yo confío, de hecho tenía un buen rato de no verlo, le llamé para pedirle el favor de que aceptara y lo hizo con gusto.

Actualmente, López labora como maestro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al tiempo que hace lo propio en una notaría pública.

Fabiola Aragón, esposa de José Luis Novales, se registró como candidata a regidora plurinominal.

“El partido me ofreció una posición a mí, la primera posición plurinominal, yo no acepté ser el candidato plurinominal, pero Fabiola sí, quien además está trabajando activamente en la campaña”.

Al declarar que el IEE deberá contestar la solicitud de registro a más tardar el 16 de mayo, el político mencionó que el ex perredista Jaime Randolph Rodríguez se inscribió como primer regidor.

De salir electo Edgar Fernando González Romero, Carolina Rincón, Martha Patricia Guerrero de Santos, Alejandro Macías Serna, Kevin Paterson López (propuesto por Armando López Campa), María del Socorro Márquez Rodríguez (otra compañera de universidad) y Liliana Ortiz Lozano también formarían parte del primer equipo del entrevistado.

Por último, Novales destacó que el promedio de edad de la planilla presentada no sobrepasa los 40 años.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Agencia portuguesa de energías renovables trabajará en vinculación con la UAA
Next Alcaldesa aprueba que Pablo Godínez Hernández sea el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF revoca acuerdo del INE para horarios y franjas de transmisión de promocionales de partidos  

13/01/2021
Close