“Puedo meter la mano a la lumbre” por el procurador: Lozano de la Torre – LJA Aguascalientes
26/09/2020


Carlos A. López / Javier Rodríguez Lozano

  • Se le acusa a menudo “porque ha sido un factor importantísimo en el combate a la delincuencia”
  • Si alguien torturó reos será castigado conforme indique la ley

Enseguida de que el periódico Reforma publicara contar con el registro de 186 denuncias de reos del sistema penitenciario aguascalentense, quienes aseguraron haber sido torturados por policías ministeriales, y toda vez que uno de los imputados sería Felipe Muñoz Vázquez, procurador del estado, el gobernador Carlos Lozano de la Torre indicó que a dicho fiscal se le puede acusar de muchas cosas “porque ha sido un factor importantísimo en el combate a la delincuencia”.

De igual modo el mandatario apuntó que sostiene comunicación diaria con el procurador. Dijo a la prensa que “yo creo que puedo meter la mano a la lumbre por Felipe Muñoz. Si alguno de sus elementos tuvo algún exceso, pues será castigado conforme a la ley corresponda”. De acuerdo con el rotativo, el caso ya está en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las 186 denuncias por tortura se recabaron en las oficinas de los propios penales, al momento de practicar la revisión de rutina a los recién ingresados.

Lozano manifestó que los detenidos, capturados por actos delincuenciales, tienen derecho a practicar reservas a la ley.

-Hoy se publican acusaciones de tortura en contra del procurador, por parte de personas que han sido detenidas, ¿qué hay de esto? –se le cuestionó al gobernador.

-Estamos muy atentos a que no suceda. Pero a una gente como es el fiscal, como es Felipe Muñoz, se le acusa de muchas cosas porque ha sido un factor importantísimo en el combate a la delincuencia.

“Yo estoy en comunicación permanente, es un tema con Felipe de todos los días, de varias veces al día, cuando así lo implica el tamaño del tema y la responsabilidad. Y yo creo que puedo meter la mano a la lumbre por Felipe Muñoz”, subrayó el gobernador y añadió:

“Si alguno de sus elementos tuvo algún exceso, pues será castigado conforme a la ley corresponda…”

-¿Respalda el trabajo del procurador?

-Absolutamente. Al trabajo del procurador lo respaldamos todo Aguascalientes, tal vez la delincuencia no, pero la gente de bien, creo que está encantada de poder tener un procurador como Felipe Muñoz.

-Estas denuncias se registraron en el penal, es decir al momento en que ingresan los detenidos… Que había 186 denuncias registradas al momento de ingresarlos…

-Bueno, gente que detienen obviamente pues son delincuentes, tienen el derecho pleno de poder hacer esas reservas a la ley. Pero yo avalo el trabajo del procurador…

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Da PAN último llamado para concretar la firma del Pacto de Civilidad
Next El PRI cometió muchos delitos con su publicidad, asegura Estrada Escobedo
Close

NEXT STORY

Close

Realizan gira de supervisión de infraestructura vial en la capital y San Francisco de los Romo

27/05/2016
Close