- La base del progreso y del desarrollo de la sociedad son los profesores
- La Universidad Politécnica contribuye de manera importante para tener la nación que deseamos
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el rector Eulogio Monreal Ávila reconoció la labor de la planta docente y de quienes colaboran desde diferentes trincheras en el proceso de la educación en la Universidad Politécnica de Aguascalientes.
Señaló que los profesores o facilitadores, como son llamados en el modelo de educación basado en competencias, han sido y seguirán siendo la base del progreso y desarrollo de la sociedad, “estoy muy contento de pertenecer a esta institución, que hace una importante contribución para forjar la nación que deseamos a través de la educación.
“Sé que estoy frente a forjadores de hierro, que tienen clara su labor para construir una sociedad ideal y debemos reflexionar sobre esta responsabilidad y dimensionar el valor que representa el ser maestro”.
Monreal Ávila hizo referencia a la Constitución, máximo ordenamiento jurídico de los mexicanos, que señala a la educación como un derecho que contribuirá a la mejor convivencia humana, a la dignidad de la persona y a la integridad de la familia.
También hizo alusión a la obra de José Luis Corzo, Educar es otra cosa, donde señala que es necesario enfrentar los desafíos de la vida colectiva, “y se refiere precisamente a todos aquellos problemas e injusticias que se presentan en una sociedad, donde, ciertamente afrontar no significa resolver, pero ello tampoco debe significar lavarnos las manos y no estar incluidos en esos problemas o en la posibilidad de enfrentar esos problemas que definen la inequidad de las sociedades.” Con esta reflexión concluyó su mensaje el rector Eulogio Monreal.
Con información de la Universidad Politécnica de Aguascalientes




