16/07/2020


  • Se comenzará un monitoreo en casonas del centro para detectar anomalías en la construcción
  • Solicitan a la ciudadanía barrer techos y calles para evitar encharcamientos y obstrucción de drenaje

Ahora que Eduardo Muñoz tomó protesta como diputado suplente, Gabino Vázquez Vega será el encargado de despacho de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos Municipal. En su calidad de director, advirtió que está entrando ya la temporada de lluvias en el estado por lo tanto, esta área estará preparando el operativo correspondiente.

“Estamos en la etapa de consensuar con las dependencias municipales el apoyo que vamos a recibir”, ello para tener el directorio actualizado de las personas que en determinado momento pudieran ayudar en alguna contingencia al departamento de Protección Civil.

A escasa una semana de su llegada a esta dependencia, aseguró tener listo el documento para presentarlo a la ciudadanía y estructurados los trabajos para la atención de cualquier contingencia relacionada con las lluvias.

Ese plan de contingencia incluirá todos los puntos de conflicto, se establecerán las labores preventivas que deban hacerse para minimizar los riesgos, así como identificar las viviendas que están en riesgo de colapsar con las lluvias; sobre todo estar en alerta permanente para responder cualquier situación relacionada con las precipitaciones.

Destacó la elaboración de un monitoreo previo, sobre todo en las casonas del centro, durante esta semana, para evaluar si alguna de ellas presenta un riesgo y de una vez tomar las medidas para evitar que en el momento de la lluvia pudiera resultar lesionada alguna persona.

La intención de este plan es estar preparados para esta temporada de lluvias y lograr proteger de la mejor manera a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

Vázquez Vega expresó como recomendaciones a la sociedad, que se barran las azoteas de los domicilios, pues, aunque estén en buenas condiciones, pudiera ser un factor de encharcamiento y reblandecimiento de material. Asimismo, aconsejó que se limpien las calles, “aunque sea su pedazo de casa”, ya que en determinado momento, la basura colapsa el drenaje pluvial.

Como parte importante de dichas recomendaciones, se le solicita a la ciudadanía que si ya tiene detectada alguna situación de encharcamientos, se lo reporte al área de Protección Civil Municipal, para que de manera inmediata se tomen medidas preventivas.

Por otra parte, recordó que se sigue con los operativos de inspecciones en establecimientos y revisión de chatarreras, “necesitamos completar el recorrido que ya se estaba haciendo y seguir al pendiente de todos los locales”, principalmente aquéllos donde se utilizan combustibles, y dictarles las medidas preventivas para evitar algún siniestro.

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous No confundamos el apoyo gubernamental con el “chayo”: José Luis Ramírez Escalera
Next UAA obtuvo cinco medallas en la Universiada Nacional 2013

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Clausuran temporalmente el rastro de Jesús María por contaminar arroyo Las Escobas

06/03/2015
Close