Roberto Tavarez a primer regidor en la planilla de Francisco Chávez - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Rechazó conformismo, no le  interesó la diputación plurinominal
  • Presentó el PRI la planilla de candidatos a regidores de Aguascalientes

En el anuncio de la planilla de regidores de Francisco Javier Chávez Rangel, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, reapareció Roberto Tavarez Medina y con él la jocosidad y el humor político:

“No fue una decisión de conformismo”… No le  interesó la diputación plurinominal, respondió el ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y ex secretario de Desarrollo Social municipal, a dos preguntas de La  Jornada Aguascalientes.

Aquéllas, debidamente contextualizadas y respetuosas, fueron formuladas para quitarle el acartonamiento a una rueda mediática que no ofrecía mayores elementos para llamar la atención.

La primera pregunta: “¿cómo fue que se conformó y aceptó la candidatura a una regiduría, cuando los analistas dábamos por sentado que contendería por una diputación plurinominal?

Y la otra, acerca de una expresión del conductor de la radio local José Luis Morales Peña, quien la mañana de ayer habría dicho al aire que “los políticos son una bola de hipócritas”, y la pregunta fue: “¿cuál sería su comentario político a esa expresión?”

La vocera María de Lourdes Dávila Castañeda presentó el evento y a sus participantes, encabezados por el candidato Chávez Rangel, quien leyó la lista de su planilla: el candidato suplente a la alcaldía es el empresario Israel Isaac García Zamarripa.

Como primer regidor, Tavarez Medina; 2º María Elena Santoyo, 3º Luis Gonzalo Esparza Llamas, 4º Aidé Márquez Medel, 5º Miguel del Río, 6º Citlali Rodríguez, y 7º José Refugio Eudave. Para síndicos Francisco Guel Saldívar y Patricia del Carmen Ramírez Delgado.

El candidato a alcalde suplente explicó ser empresario: “gracias a Dios, se me han dado las cosas”, mencionó, y refirió haber participado en muchas campañas al lado de Carlos Lozano de la Torre.

Chávez Rangel dijo que en la selección de los integrantes de su planilla no hubo “premios de consolación” para nadie y también fue claro en asegurar que la aparición de Bertha Mares y David Hernández Vallín en las listas del PAN no representan ninguna desbandada en su partido; tampoco debilita al PRI esa maniobra, “respetamos las decisiones de las personas”.


“Falso, que con Mares y Vallín hayan abandonado al tricolor unos 200 líderes priístas”, aclaró categórica Dávila Castañeda, “no tenemos ningún registro de ello”.

Cuando estaba a punto de bajarse el telón de esa conferencia y se aprestaban los integrantes de la planilla a la foto oficial, este reportero formuló sus preguntas a Roberto Tavarez.

-¿Cómo fue que se conformó con la regiduría, cuando analistas esperábamos o esperaban, que sería nominado a alguna otra posición más relevante?

-Yo creo que no es un asunto de conformismo y va un poco ligado al asunto de las consolaciones. Se le consuela a quien está triste, y aquí no hay nadie triste, todos hemos estado muy atentos del proceso del PRI y tampoco es un asunto de conformarse.

Más adelante, precisó: “se daba incluso, la posibilidad de que hubiera podido ser yo candidato a diputado, no fue así porque no es mi interés; no era mi interés en ese momento ser candidato a diputado.

“A mí me interesa mucho el municipio, me gustan los temas municipales, y en lo personal agradezco al partido y a Paco Chávez en que hayan pensado en que yo puedo ser una gente que puede aportar cuando estemos en el Cabildo y en este proceso electoral aportar la experiencia los conocimientos para que el PRI y la alianza PRI-Verde, gane el próximo 7 de julio”.

-¿El día de hoy por la mañana un reconocido periodista de radio José Luis Morales,  confiesa y dice, habla de la política, y dice que los políticos son “una bola de hipócritas”, que él como conductor “sí tiene cola que le pisen”… ¿Qué opinión le merece esta expresión sobre la hipocresía de los políticos?

-Pues es su opinión particular. Yo lo que sí les quiero decir es que hoy salió una información incorrecta en el sentido de que algunos de nosotros nos íbamos de plurinominales en la planilla de regidores. No es así, todos los que estamos aquí vamos de mayoría, a diferencia de otros partidos políticos que precisamente piensan en perder y que por lo mismo registran sus candidatos de mayoría y plurinominales en el caso de la planilla del Cabildo”.

En esta ocasión –concluyó- “el partido ha decidido que vamos de mayoría, nadie de nosotros vamos como plurinominales. Le estamos apostando a ganar, estamos seguros de ganar. Y las opiniones personales de locutores o de las gentes, pues me merecen todo el respeto”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Del otro lado de la Feria
Next Injuva usa el graffiti para promover la cultura
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno Federal respalda a mexicanos en China

29/01/2020
Close