Se esfuma el pacto entre partidos - LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • El IEE no ha podido meter en cintura a un PRI orquestador, menciona Jorge López
  • PRD no descarta firmas después del arranque de campañas

Toda vez que los dirigentes de partido no se han reunido para redactar los términos del Pacto de Civilidad al que hace semanas convocara el gobernador Carlos Lozano de la Torre, las cosas parecen indicar que dicho documento tampoco será signado este 17 de mayo, como había ventilado el Instituto Estatal Electoral (IEE), que en una primera instancia señalara que lo propio habría de ocurrir el pasado día 10.

En rueda de prensa Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, aceptó que por el momento todo se resume en “una buena intención vacía”, pues las instituciones políticas no han consensuado ejes rectores para una campaña comicial que dará inicio en cinco días, el lunes entrante.

Luego de mencionar dos reuniones de trabajo, a las cuales no se presentó el priísta Guadalupe Ortega Valdivia, dijo que el IEE “no ha podido meter en cintura” al propio tricolor, partido que desde su punto de vista se pretende “autonombrar como alguien que está encabezando este asunto”.

El Instituto, refirió el panista, no se ha asumido como una “autoridad plena” para concretar el proyecto.



“No hay en este momento un documento que establezca compromisos claros y tampoco hay en este momento condiciones que nos permitan acudir a firmar este Pacto”.

Al hablar de los actores del Revolucionario Institucional, López mencionó que “ni siquiera ellos saben a qué se quieren comprometer porque no hay, de ninguna manera, conceptos que estén perfectamente bien establecidos y compromisos claros que podamos hacer partidos políticos, candidatos y también autoridades de gobierno”.

Al evento también se dio cita Óscar Estrada Escobedo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes.

Este último señaló que el 20 de mayo no sería la fecha límite para firmar un Pacto de Civilidad que bien podría ser adoptado con las campañas ya en marcha.

“No necesariamente… lo que sí es cierto es que la coalición [Unidos por ti] hizo un llamamiento para que las autoridades también intervinieran, los ejecutivos tanto del nivel estatal como los municipales, y hasta ahorita hemos visto caso omiso de parte de ellos”.

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pinta tu colonia en la unidad habitacional Infonavit Pilar Blanco
Next Sigue la rehabilitación del Primer Anillo con una inversión de 50 millones de pesos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

A propósito del 60 aniversario del voto femenino; lo que falta por hacer

18/10/2013
Close