Si presume intervencionismo, Acción Nacional debería desahogarlo ante el IEE - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • El partido equivoca sus líneas de defensa, señala Zamarripa Delgado
  • “Socialmente se ve como si no tuviéramos creatividad para hacer campaña”

Luego de que Jorge López Martín, presidente de Acción Nacional en la entidad, y, más recientemente Jorge Villalobos, vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, señalaran que la intervención electoral de los gobernadores priístas pone en peligro el Pacto por México, el diputado Gregorio Zamarripa Delgado apuntó que tal documento no tiene engarce con la materia señalada, y que en todo caso el blanquiazul falla en sus métodos de queja.

El promotor del Pacto por México en Aguascalientes manifestó que “esas cuestiones las conoce el IFE o el IEE, la autoridad electoral de cada estado, las procuradurías o la PGR. Yo creo que pueden hacer su denuncia porque entonces vamos a vivir de puras acusaciones, sustentadas o no”.

A su vez, el también coordinador del Revolucionario Institucional en Congreso del Estado expuso a La Jornada Aguascalientes que después de la denuncia mediática las querellas suelen caer en la desatención de los propios quejosos.

“En Aguascalientes hay quien dice: el Pacto se viola porque están en la cárcel algunos panistas. Eso no es el Pacto, al contrario, si lo interpretamos al revés están cumpliendo el Pacto de la legalidad, de la no impunidad”.

-Jorge López dice que el Pacto sí peligra porque el gobernador Carlos Lozano se tomó fotos con los precandidatos Óscar López Velarde y Francisco Chávez Rangel.

-Eso lo conoce la autoridad electoral… Hay que ver en qué calidad se las hizo, no estar con infundios porque en estos tiempos electorales todo mundo se vuelve sensible, y más allá de volverse sensible, todo mundo se vuelve mediático. Socialmente se ve como si no tuviéramos creatividad para hacer campaña, para hacer comunicación social… La forma de acusar corresponde con la idea de que no tenemos creatividad para hacer una campaña: hay que acusar al que esté gobernando. Ésa es la denostación.

Asimismo, Zamarripa mencionó que los inconformes bien podrían buscar un encuentro formal con el mandatario, a modo de dejar las cosas en claro.

“Luego tienes vida personal… Los dos [López Velarde y Chávez] eran funcionarios de él, hay que delimitar muy bien ese tipo de acusaciones”.

-¿El PAN se equivoca de instancias?


-Así es, ellos le saben muy bien a la situación mediática, son expertos en ello.

Anotó que militantes como Alfredo Reyes, Arturo González, Jesús Martínez y Felipe González “se distinguen por la oposición”.

-¿El gobernador no habría ayudado a inflar la precampaña de Chávez Rangel?

-Al contrario, Chávez Rangel ni siquiera hizo espectaculares, ni siquiera hizo publicidad en ese contexto… No hay ninguna queja contra Paco Chávez porque ha sido cuidadoso de las etapas y de la normativa. Se le trata de matizar una influencia del gobernador, quien era su jefe inmediato. Si ves promoción ahora que empiece formalmente la campaña entonces sí podrías decirlo, mientras tanto siguen siendo amigos, sigue habiendo una relación institucional.

La “exaltación” de estos temas, dijo el priísta, abona al aburrimiento ciudadano.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Crónica de un 10 de mayo
Next Sí cabe utilizar la tribuna para desahogar temas electorales
Close

NEXT STORY

Close

Estudiante de la UAA será miembro en The National Society of High School Scholars

09/06/2015
Close