Sólo en abril, 199 vehículos remitidos al corralón por contaminar - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • La Proespa busca disminuir los índices de contaminación que generan los vehículos que no han verificado
  • La  mayoría de los automotores que han sido enviados al corralón son de uso particular

Un total de 199 vehículos de motor fueron detenidos y sancionados por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente por contaminar ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente durante el mes de abril, lo anterior como resultado de los operativos de vigilancia implementados por la instancia gubernamental, así lo informó Georgina de la Cerda, encargada del despacho de la fiscalía ambiental.

La funcionaria estatal señaló que la mayoría de los automotores que han sido enviados al corralón son de uso  particular y que la misma medida se ha aplicado a autobuses de transporte urbano y automóviles de alquiler. Incluso la misma  ciudadanía ha reportado algunos automotores, debido a las emisiones exageradas de humo contaminante que emiten.

“Solamente del municipio capital se detuvieron 96 automotores, de los cuales 79 son de uso particular, seis de uso intensivo, 11 de transporte público y tres de  carga;  de los ayuntamientos del interior, de Jesús María se enviaron al corralón un total de 57 unidades y 46 de San Francisco de los Romo”.

Los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades  de motor que se encuentren en mal estado y que por lo mismo presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

Georgina de la Cerda mencionó que la multa que actualmente se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es de 10 días de salario mínimos y 15 para uso uno intensivo, es decir, la de menor monto, puesto que la intención de la Proespa no es la de recaudar o sacar un beneficio económico, sino hacer cumplir con la ley, en especial en lo referente a la verificación vehicular.

De igual manera subrayó que lo anterior tiene el propósito de disminuir los índices de contaminación que generan estos vehículos, además de que su aplicación ha permitido incrementar el cumplimiento del Programa de Verificación.

Con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente


Show Full Content
Previous Ofrece DIF Municipal convivencia para usuarios de ludotecas
Next Serial taurino / Adame, sobreestimado con tres orejas
Close

NEXT STORY

Close

En transporte público es necesario analizar otras opciones: Coparmex

14/10/2018
Close