Suspende Gobierno Federal la repartición de programas sociales – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • La oposición debería estar “de plácemes” con la cancelación del Pacto de Civilidad   
  • Habrá “cancha pareja” a través del Pacto por México, dice López Ramírez

Sergio Augusto López Ramírez, delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró positivo el desechamiento del Pacto de Civilidad y en su lugar, la pretendida adopción, de algunos actores, del Pacto por México.

“El bajar el Pacto por México a un Pacto de Civilidad en los 14 estados [con elecciones] es una señal de que se busca una cancha pareja. Ya lo dictó el presidente de la República, en este momento a nivel federal se suspenden los programas sociales con la intención de buscar precisamente esa cancha pareja”.

Al señalar que aunque el Partido Verde no suscribió el Pacto por México apoyará las determinaciones del Revolucionario Institucional y de Enrique Peña Nieto, y dijo que todos los organismos de oposición deberían estar “de plácemes”.

De haber optado por los acuerdos locales, añadió, las entidades con comicios habrían salido del ritmo de la política global.

“Se buscará que sea un evento uniforme en todo el país, para que tenga una resonancia, más que nada, hacia el ciudadano… se busca no entrar en la descalificación, si los partidos hacemos este Pacto, y lo respetamos, podemos buscar hacer campaña de propuesta”.

-¿No cree que se trató de una jugada política? Desde hace semanas en Aguascalientes se habló de un pacto local, y a unos días del arranque de campaña el discurso se llevó a lo nacional.

-No, Aguascalientes tiene fama en el país por ser un estado que siempre ha buscado llevar sus elecciones en santa paz… para nosotros no es extraño buscar un pacto. No creo que sea una jugada ni mucho menos.

-La ley electoral por sí misma ya es muy clara, ¿no está de más firmar cualquier pacto?

-No está de más, te voy a decir por qué. El pacto es decirle al ciudadano: yo me comprometo a buscar una campaña de altura, de nivel. Si bien ya está la ley, este pacto hace que se sienten a la mesa todos los dirigentes de los partidos y bajen hacia los candidatos y hacia la militancia, buscando una campaña de paz, una campaña de propuesta, y no una campaña de agresión. Aunque esté la ley, refuerza.

Cabe señalar que durante la semana pasada el Partido del Trabajo se dijo “muy agraviado” debido al fracaso del proyecto comenzado en Aguascalientes.

Por su parte los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quienes conforman la alianza Unidos por ti, celebraron el llamado “Pacto con la Sociedad”.

Las dirigencias de ambos partidos señalaron que el Instituto Estatal Electoral no había logrado orquestar la firma del Pacto de Civilidad.

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Segunda Planta Nissan ha mostrado un doble discurso: Conciencia Ecológica
Next Crear un Instituto Nacional Electoral sería ir en contra del federalismo
Close

NEXT STORY

Close

Publicará Inegi con mayor anticipación estadísticas preliminares sobre homicidios  

20/08/2019
Close