LocalSociedad y Justicia

UAA se suma al Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia

  • Llamado a combatir este tipo de violencia y discriminación
  • Concientizar a la comunidad universitaria sobre el respeto, la tolerancia e igualdad en su entorno para generar mejores profesionistas

En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia, la UAA convocó a sumar esfuerzos a la comunidad universitaria para combatir este tipo de violencia y discriminación.

Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, expresó el apoyo por parte de la institución para impulsar actividades que fomenten el respeto, la igualdad y la tolerancia para los estudiantes, catedráticos e investigadores, así como para la sociedad del estado de Aguascalientes.

El rector declaró que la UAA está trabajando en conjunto con la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) y con agrupaciones estudiantiles, para fomentar la reflexión del entorno de los estudiantes, así como la creación de una conciencia favorable que genere mejores profesionistas interesados en la promoción de la tolerancia y la equidad.

Alejandro Aizpuru Guevara, presidente de FEUAA, comentó que se realizó una alianza con el Departamento de Sociología para dar impulso al tema de la lucha contra la homofobia y transfobia, que tiene gran impacto en Aguascalientes, así como llevar a cabo proyectos de manera permanente para crear una educación sobre diversidad sexual, que es de suma importancia para el estado.

El presidente de FEUAA mencionó que 798 personas desde 1995 al 2013 han sido víctimas de homofobia y transfobia, por ello, destacó que desde 1990, organismos y asociaciones civiles a nivel mundial han trabajado en la lucha contra este tipo de violencia y discriminación.

Aizpuru Guevara reconoció el apoyo del rector Mario Andrade Cervantes para llevar a cabo la promoción de actividades que generen un ambiente de tolerancia entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos, sin reparar en sus preferencias sexuales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en vinculación con la FEUAA y la agrupación estudiantil Diversidad Universitaria, llevó a cabo una serie de actividades referentes a la lucha contra la homofobia y transfobia para la comunidad estudiantil, dentro de las cuales se entregaron folletos informativos con indicadores sobre la homofobia en México, así como la instalación de lonas en el Campus Central con estadísticas sobre crímenes de odio, que suman 40 asesinatos en promedio cada año en el país.

Con estas actividades se pretende convocar a los universitarios a promover una convivencia sana y armónica entre la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, independientemente de sus creencias, preferencias sexuales o filiaciones políticas.

Con información de la UAA

Foto: Gilberto Barrón

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!