Validó el IEE 215 candidaturas de Unidos por ti; la coalición se declara lista - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Sin embargo hubo tres rechazos; “lo vamos a solventar”, dice Óscar Estrada
  • Movilizaciones de campaña arrancan este 20 de mayo

Después de los veredictos del Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Estrada Escobedo y Jorge López Martín, presidentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, respectivamente, indicaron que con las 215 candidaturas a alcalde, diputado local, síndico y regidor registradas por aquella autoridad, la coalición Unidos por ti se encuentra en condiciones de entrar en labores de campaña el próximo lunes 20 de mayo.

No obstante trascendió que el IEE había negado el registro al panista Adrián Neri Reyes, así como a los perredistas Alejandro Aguilera Herrera y Sara Morales Hurtado. Estrada declaró que todo obedecía a un acto admnistrativo, y añadió que dichas candidaturas a edil por la vía de la representación proporcional fueron lanzadas de manera independiente, es decir fuera de la coalición.

“Apenas el día de hoy [ayer] se nos está dando a conocer que hay una causal de desechamiento, no se nos ha dado a conocer cuál es. Lo vamos a solventar”.

Asimismo, Jorge López mencionó que “los candidatos de la coalición han sido registrados de manera formal y legal ante el Instituto Estatal Electoral, por lo que en este momento nos declaramos absolutamente listos para contender en el próximo proceso electoral… estamos absolutamente confiados de que vamos a obtener el beneficio de la aceptación ciudadana”.

Siempre y hasta el último momento el dirigente panista desestimó los comentarios de los militantes que señalaron no ver operatividad en Unidos por ti, e incluso calificó como “histórico” tal ensamble.

“Se ha privilegiado el diálogo, el acuerdo, y la coincidencia en beneficio de la sociedad de Aguascalientes. Es una cuestión que nos está gustando resaltar el día de hoy, celebramos el subrayarlo”.

Más adelante el propio Óscar Estrada indicó que el sol azteca también había recibido la acreditación de sus representantes en todos los consejos distritales y municipales.

Toda vez que por inscripción tardía Acción Nacional no colocó elementos en los consejos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, se informó que estos dos partidos llegaron a un acuerdo específico para que los perredistas allí asignados vigilen el correcto transcurrir de los actos electorales.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Una burla el 3.9% del SNTE, sólo son 100 pesos más por trabajador: SITEM
Next Magisterio en silenciosa lucha contra “las formas”
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima Grilla: Para ir entrando en calor

30/09/2013
Close