LocalSociedad y Justicia

Van más de 400 quejas contra las fotomultas

  • Instan a la Sala Administrativa y Electoral a no dejarse “influenciar” por otras autoridades
  • El Ayuntamiento no ha publicado información sobre el sistema

Después de señalar que el Gobierno municipal de Aguascalientes no ha proporcionado la información que en derredor del sistema de fotomultas le solicitó el Poder Legislativo hace más de tres meses, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, manifestó haber dado tratamiento a más de 400 inconformidades de personas físicas y morales, gravadas con una pena que no se encuentra establecida en la ley.

El caso ya está en manos de la Sala Administrativa y Electoral, dijo el diputado Alfredo Nieto Estebanez, quien además manifestó esperar que el órgano respalde la visión panista.

“Hemos atendido a través de los despachos jurídicos una cantidad importante de ciudadanos que están inconformes con la implementación de esta fotomulta que creemos es ilegal”.



De igual modo, en rueda de prensa,  emitió “un consejo a los magistrados: que no se dejen influenciar por la autoridad municipal para esperarse hasta que pase el proceso electoral y resolver sobre las impugnaciones”.

En este sentido Nieto consideró que la Sala Administrativa y Electoral está en condiciones de proyectar un dictamen a la brevedad, pues su “cúmulo” de trabajo se encuentra en la parte administrativa, ya que el sector electoral sólo ha generado un par de asuntos.

Cabe señalar que el 18 de febrero del año en curso, se publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual la diputación llamaba a la administración capitalina a remitir diversa información sobre la operación del llamado foto radar.

Entre otras cosas se solicitaba conocer el nombre y el contrato otorgado al operador del sistema, las acciones implementadas para multar a todo vehículo y no sólo a los locales, los términos del proceso de licitación, costos de la implementación del programa, así como los beneficios económicos que el operador recibe.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!