Ven con buenos ojos el regreso de Vázquez Mota a la arena política - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • “Josefina puede ser una candidata importante para la dirigencia nacional”, apunta senador
  • Convocatoria para sustituir a Madero sería publicada en octubre

Roberto Gil Zuarth, quien hace un año coordinara la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, consideró que ésta, ex secretaria de Educación Pública, sería uno de los perfiles a tomar en cuenta a la hora de hablar sobre los sustitutos de Gustavo Madero en las riendas del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Tras referir que Vázquez no ha hecho públicas sus aspiraciones, el ahora senador mencionó que “es una sólida candidata, es una mujer apreciada y querida en el panismo, sobre todo en Aguascalientes, donde tuvimos un respaldo importantísimo. No tengo ninguna duda de que Josefina puede ser una candidata importante para la dirigencia nacional, habrá otros, cada quien tomará su decisión, pero insisto, falta mucho”. Todo se reducirá, dijo, a “una decisión unipersonal”.

La convocatoria para participar en el proceso de sucesión será emitida alrededor del mes de octubre; acto seguido, la Asamblea Nacional del partido deberá determinar el método para seleccionar al nuevo presidente. Cabe señalar que Madero está en posibilidades estatutarias de salir reelecto.

En lo inmediato, manifestó Gil Zuarth, el principal interés del blanquiazul son las elecciones por las que atraviesan ya 14 estados de la República.

“Estamos empeñados y decididos en recuperar plazas para Acción Nacional, las que tenemos y las que teníamos… lo importante es concentrarnos en las elecciones, frente al PRI estamos los panistas unidos”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Propone Martín del Campo mejor calidad de vida para colonias marginadas
Next Jóvenes profesionales deben estar al frente de cargos públicos: Chávez Rangel
Close

NEXT STORY

Close

Piden que se incluya a comunidad científica en discusión de nueva ley de ciencia

22/05/2019
Close