A mayo, 235 mil 334 trabajadores permanentes y eventuales urbanos en Aguascalientes: IMSS - LJA Aguascalientes
28/10/2021

  • Es la cuarta entidad a nivel nacional con mayor nivel de crecimiento de empleo
  • El porcentaje de crecimiento de puestos de trabajo supera casi el doble al promedio nacional

Al conocer que durante el mes de mayo en Aguascalientes se registraron 235 mil 334 empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sostuvo que es indispensable fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades, empresarios, sindicatos y trabajadores para asegurar que se mantenga esta dinámica económica.

Rodolfo Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, destacó el esfuerzo y confianza de todos los sectores productivos en la administración de Carlos Lozano de la Torre, que ha permitido mantener y fortalecer la tendencia a favor en la recuperación de puestos de empleo como factor vital para el desarrollo y bienestar para más familias aguascalentenses.

La cifra dada a conocer por el funcionario a  Lozano de la Torre, revela que durante mayo de 2013 Aguascalientes se ubicó como la cuarta entidad del país que mayor crecimiento anual de empleos tuvo, pues registró el 6.5 por ciento, superando casi al doble el incremento nacional de 3.8 por ciento.

De acuerdo con los datos del IMSS, Aguascalientes acumuló 235 mil 334 trabajadores permanentes y eventuales urbanos registrados al mes de mayo de 2013.

En lo que va de la administración se han creado 30 mil 601 nuevos empleos, lo que significa que sólo en 29 meses esta administración ha propiciado la generación de 37 por ciento más empleo que en toda la administración 2004-2010 (22 mil 279) y 21 por ciento más que la administración 1998-2004 (25 mil 364).

Con esto, la administración de Carlos Lozano de la Torre continúa ampliando la cifra récord de nuevos empleos generados en una administración en la entidad.

En los primeros cinco meses del año se han generado 6 mil 742 nuevos empleos alcanzando un crecimiento de 2.9 por ciento, mayor al nacional de 1.9 por ciento. Durante mayo se registraron 193 nuevos empleos en la entidad.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous DIF Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo colaboran para apoyar a afectados por lluvias
Next Pago del predial ha recaudado 80 por ciento de 180 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, por arriba de la media nacional en desocupación

20/08/2017
Close