Agarrón dominical de las campañas tricolor y azules - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • En “pirotecnia electoral” con “choque de triciclos”, PRI acusó a Martín del Campo
  • El PAN aceptó que la esposa del candidato del PAN invirtió 2 millones en gasolinera

En “pirotecnia electoral” con “choque de triciclos”, el tricolor acusó a Antonio Martín del Campo de enriquecimiento con dineros de la política, mientras que el blanquiazul contraatacó de inmediato: “es producto de su trabajo”.

El “agarrón” dominical de las campañas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, tuvo lugar la mañana de ayer, al filo de las 11:15 horas, en que Francisco Guel Saldívar, representante del jurídico priísta, denunció “enriquecimiento ilícito”.

Oportunamente avisado el PAN de la presencia del PRI y medios de comunicación, en la estación de servicio ubicada frente a centro recreativo Mundo A, en avenida Héroe Inmortal número 1501, fraccionamiento Misión de Santa Lucía, se adelantó con un contingente de sólo unos 100 activistas, equipados con estruendoso equipo de sonido,  con banderolas azules y blancas.

Al lugar arribarían 15 minutos antes (11:00) Mario Vargas Aguiar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional priísta, y poco después el presidente estatal José Guadalupe Ortega Valdivia.

El área de comunicación social anunció la conferencia de prensa a cargo de Guel Saldívar, pero fue materialmente imposible escuchar su exposición por el intenso ruido y desorden de la campaña panista.

Guel mostró a los medios documentación que demuestra que el candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes invirtió en esa gasolinera.

Hábilmente, un personaje de sombrero y lentes oscuros pidió a los medios su apoyo para explicar la situación de la gasolinera. De inmediato, el ruido de la campaña calló para que el panista pudiera ofrecer su conferencia de prensa.

Resultó ser Manuel Cortina Reynoso, quien aceptó que la esposa del candidato Martín del Campo invirtió en ese negocio gasolinero unos 2 millones de pesos; “la señora nunca ha ocultado esa inversión”,  precisó.

Comentó que los propietarios de la estación de servicio son cinco socios, entre ellos la señora Martín del Campo, dato que ya había sido confirmado por La Jornada Aguascalientes, en entrevista previa con Javier Valdivia, encargado del negocio.


Finalmente, todo quedó en lo que Mario Vargas Aguiar denominó “pirotecnia electoral” y los medios vimos como “choque de triciclos”, donde los rasguños y raspaduras fueron de leves a imperceptibles.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Ofrece Novales Arellano apertura y regeneración de espacios públicos
Next Los altos cobros vienen desde la primera auditoría a CAASA en 1998
Close

NEXT STORY

Close

LJA 29/08/2022

29/08/2022
Close