Ahora los hombres demandan por pensiones alimenticias: Mujer Contemporánea - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Otra constante es que los hombres se flagelan y demandan por lesiones: Roxana Escobar
  • Una mujer puede recibir 30 golpizas y nunca denunciar, en cambio un hombre con rasguño sí

Al parecer los abusos y las tropelías en contra de los derechos de las mujeres por parte de los hombres parecen no terminar, ya que esto se demuestra con que ya existen diversos casos en los que los hombres demandan a las mujeres para que les entreguen pensiones alimenticias, lo cual -incluso- lleva a las mujeres a mantenerse en condiciones de esclavismo, ya que tienen que entregar gran parte de su sueldo a sus ex parejas.

Roxana Escobar López de Arellano, directora de la fundación Mujer Contemporánea,  indicó que atienden varios casos en los cuales se demuestra que los hombres abusan de la posición económica en que se encuentran las mujeres.

“Los hombres son los que dejan de trabajar, se viene la demanda de divorcio y él demanda la pensión alimenticia, esto bajo el argumento de que como no tiene trabajo puede quedarse al cuidado de los hijos”.

Desgraciadamente para Mujer Contemporánea, y para la mayoría de las mujeres que son víctimas de estos abusos, las demandas no se comparan con las que interponen las mujeres, ya que los hombres siempre buscan sacar el mayor provecho posible, aunque las dejen en indefensión económica.

    Otra constante en los hombres es que están optando por lesionarse ellos mismos y con cualquier rasguño que presenten, la autoridad decide procesar a las mujeres por maltrato o violencia familiar.

“Esto es realmente lamentable, ya que para la mujeres siempre ha sido sumamente complicado demandar al padre de sus hijos, pues nunca pierden de vista el que eso son, el padre de sus hijos, pero los hombres simplemente no se tientan el corazón para hacerlo, incluso lo hacen antes de que ellas puedan llegar al Ministerio Público a poner la demanda”.

La directora de Mujer Contemporánea encuentra que obviamente la violencia está mal hacia cualquier persona, pero los hombres están mostrando una elevada intolerancia, por lo que nunca dudan en ir a interponer una denuncia.

“El mensaje que mandamos a las mujeres es el de que se atrevan a denunciar cualquier situación de violencia que se les presente, ya que deben tener en cuenta que él va interponer la denuncia inmediatamente y ella ya sufrió 30 golpizas atrás y nunca puso denuncia, o sea que el maltrato se lo está dando ella a él, pero jurídicamente no se reconoce la violencia que la mujer sufre, ya que nunca denunció”.

Lo que deben  saber las mujeres es que cuentan con derechos, pero sobre todo que tienen que ejercerlos y dentro de ellos se encuentra que hay que denunciar cualquier tipo de violencia en su contra.

Foto: Roberto Guerra

Show Full Content
Previous Indispensable consolidar un gobierno eficiente para elevar la competitividad
Next El lunes iniciará la aplicación del examen ENLACE
Close

NEXT STORY

Close

Presentan resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Aguascalientes

13/07/2019
Close