EleccionesLocal

Amagan cuatro candidatos con no asistir al debate para presionar al PRI

  • “Si acuden los cinco, vamos”, señala Manuel Cortina
  • El coordinador general desestima acusaciones en contra de Antonio Martín del Campo

Manuel Cortina Reynoso, coordinador de la campaña de Antonio Martín del Campo, refirió que hay un acuerdo partidista que impactaría sobre el debate político previsto para este jueves 20: PT, Panal, Movimiento Ciudadano y la coalición Unidos por ti (PAN- PRD) habrían pautado presentarse siempre y cuando Francisco Chávez Rangel, del PRI, hiciera lo propio.

“Todas las fuerzas, todos los candidatos o sus representantes ya dijimos: si acuden los cinco [perfiles a la alcaldía de Aguascalientes], vamos… Si vamos los cinco, sí”.

Criticó que Chávez condicionara su asistencia a la previa realización de encuentro entre todos los candidatos a diputado y presidente municipal del interior, lo cual implicaría instrumentar 28 debates.



“Es un no disfrazado… se tienen que hacer 28 debates antes de que el número 29 sea el de Aguascalientes. No nos quedan ni siquiera 29 días de campaña”.

Cortina manifestó que Jesús Medina (PT), Arturo Fernández (Panal), José Luis Novales (Movimiento Ciudadano) y Antonio Martín del Campo (PAN-PRD) ya habían aterrizado su postura ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Aunque el debate no es obligatorio, señaló que éste es un buen conducto para que la ciudadanía distinga la calidad de las propuestas políticas en oferta.

En otro orden de ideas, el coordinador señaló que el responsable de un proceso de entrega-recepción en el Poder Legislativo es sólo su secretario general, por lo cual el hoy candidato a alcalde capitalino, y quien en 2004  presidiera el Comité de Administración, no puede ser señalado por el presunto desvío de 90 millones de pesos.

“Ningún diputado es responsable por hacer esa entrega-recepción”.

Añadió que si el priísta Francisco Ramírez Martínez, secretario general en aquel entonces, observó algún faltante en las cuentas, debió haber solicitado la intervención de la Comisión de Vigilancia.

“Ahora dicen, ¿y los papeles dónde quedaron para acreditar ese gasto? Pues que los busquen en su casa. Toño no era el responsable de entregar esos papeles, no era el responsable de hacer esa entrega-recepción, él junto con otros siete diputados de todas las fracciones tomaban decisiones de la administración de todo el Congreso, pero no administraban directamente”.

Manuel Cortina aseveró que algunos integrantes de la bancada del Revolucionario Institucional, la promovente de la imputación hacia Martín del Campo, ya han desistido.

“Esa denuncia es una humareda, es el petate del muerto con lo que lo quieren asustar”.

Foto: Roberto Guerra

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López