Asegura CAASA que a partir de agosto habrá 20 horas diarias de agua - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • “Que tengan confianza, paciencia, son proyectos de largo alcance”: Blancarte
  • La contaminación y el abatimiento del manto acuífero “son temas aparte”

A partir de agosto próximo aumentará la presión del agua y se ampliará a 20 horas el servicio en la ciudad de Aguascalientes, informó  Humberto Blancarte Alvarado, gerente general de CAASA.

En esta tercera y última parte de su entrevista realizada en instalaciones de La Jornada Aguascalientes, Blancarte Alvarado aludió también a la contaminación del vital líquido y sus costosos esfuerzos por devolverle la calidad.

El grave abatimiento del acuífero –dijo- merece un capítulo aparte.

Le solicitamos ofreciera una buena noticia a los usuarios y dijo:

“Estamos muy avanzados en un programa de infraestructura hidráulica que nos va a permitir ir avanzando en el logro de la cobertura por más horas. Vamos a llegar a la meta a partir de agosto en un sector muy importante de la ciudad”.

Aclaró que sin embargo, la cobertura no será al 100 por ciento, “porque son varias etapas que estamos abordando”, y puntualizó enseguida:

“Pero sí quiero decirles [a los usuarios] que van a contar con más de 20 horas con el servicio de agua y con buena presión para sus necesidades”.

Reiteró la recomendación sobre el mejor uso del agua, “porque también es otro de los puntos, la cultura del agua. Pues con esta mayor presión que se va a tener obviamente se gasta más agua”.

Recomendó que se debe usar de forma adecuada “para que, primero, alcance para todos; eso es otro tema, el acuífero es un tema que también obedece a una entrevista diferente, aparte, pero que es una realidad el abatimiento que tenemos del manto acuífero”.


La contaminación es otro aspecto, “en cierta forma, la merma en la agua, estamos extrayendo… Que nos ha dado pie a colocar plantas tratadoras de mercurio de arsénico en metales pesados y que lo estamos resolviendo”.

Añadió: “es otro de los puntos que a lo mejor la gente no sabe. No estamos entregando agua que no cubra las normas especificadas. La que tiene problemas se le da un tratamiento adicional para que llegue a las casas en buena forma”.

En conclusión,   Blancarte Alvarado puntualizó: “el mensaje sería ése: que tengan la confianza, un poco la paciencia, porque estos son proyectos de largo alcance, no se pueden resolver de la noche a la mañana, pero que hemos avanzado muchísimo en estos últimos años”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Promete Anayeli Muñoz apoyar a los adultos mayores
Next La participación en la gasolinera es “ínfima”
Close

NEXT STORY

Close

Urge cultura de denuncia en Aguascalientes: 89.4 de los delitos no se denuncia 

19/09/2019
Close