Brigatón en el el fraccionamiento Ojocaliente I - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Se instalaron módulos de atención ciudadana a fin de recibir las solicitudes los habitantes de la comunidad
  • Se llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento a las áreas de uso común

Funcionarios municipales visitaron el fraccionamiento Ojocaliente I, en donde a través de módulos de atención instalados por las diferentes dependencias que conforman el Ayuntamiento, se recibieron distintas solicitudes e inquietudes de la comunidad. Estas acciones forman parte del compromiso de la alcaldesa Lorena Martínez y permiten avanzar en la conformación de un gobierno más cercano y sensible a las demandas sociales, y se abona así a la consolidación de una ciudad más equitativa.

Los servidores públicos atendieron principalmente temas referentes al servicio de agua potable, a las tareas de vigilancia y seguridad pública, así como los mecanismos para obtener  apoyos sociales por parte de la población que radica en este fraccionamiento del oriente citadino.

Durante el evento realizado en la calle San Francisco de los Romo, esquina Plazuela K, se efectuó además el programa de rescate de espacios públicos Brigatón, en el cual participaron las secretarías de Servicios Públicos (SSP) y Obras Públicas (SOPMA), ejecutando tareas de rehabilitación de diversas áreas de uso común, como desmalezado y limpieza general de una extensión de 2 mil metros cuadrados, retiro de escombro y poda de levantamiento en árboles.

Asimismo, se instaló un lote de juegos infantiles, se colocaron y pintaron 10 bancas de concreto, topes y guarniciones; se realizaron labores de bacheo, colocación de tezontle, repintado de dos contenedores, instalación de postes de concreto, lámparas OV-15, así como la campaña de vacunación y concientización para el cuidado de mascotas.

De forma paralela, se instalaron diversos talleres recreativos para niños y jóvenes, de fomento a una cultura ambiental con pláticas sobre microhuertos, cultura de la legalidad, prevención del delito, cultura de no violencia, entre otras, con la finalidad de que los vecinos, junto con sus familias, se apropien de estos espacios y los conviertan en centro de convivencia y sano esparcimiento.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Anuncia Municipio capital cambios en delegaciones municipales
Next Lista de transferibles del Club Necaxa
Close

NEXT STORY

Close

La educación se democratiza con el uso de las tecnologías

09/04/2019
Close