Brinda DIF Municipal asesoría jurídica a personas de escasos recursos - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • En 2013 un equipo de abogados ha atendido a 784 personas
  • Ofrecen sus servicios profesionales a bajo costo para brindar certeza jurídica a las familias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento Jurídico, ha atendido en el transcurso del año a 784 personas de escasos recursos, a quienes se les ha otorgado orientación y asesoría en materia familiar, informó Elizabeth Martínez, presidenta de esta institución.

Añadió que actualmente se cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la atención con calidad y calidez de cada uno de los casos presentados por parte de los ciudadanos en el ámbito del derecho familiar, principalmente.

Indicó además que debido a los altos costos que representa contratar a un equipo de abogados, este servicio tiene gran demanda por los habitantes del municipio capital, quienes han encontrado una alternativa de solución con el único objetivo de brindar certeza que coadyuve a la estabilidad de sus familias.

“Por esta razón, el DIF Municipal brinda este servicio por tan sólo 11 pesos, previo estudio socioeconómico, puesto que el mayor interés es minimizar la problemática que viven familias de Aguascalientes”.

Agregó que además, con el servicio de asesoría jurídica, se busca evitar abusos o injusticias en contra de las familias que en ocasiones por no contar con recursos económicos resultan afectados por alguna situación legal, por lo que con este apoyo se propicia la estabilidad de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños.

La titular del DIF Municipal refirió que gracias a la confianza de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a la institución para dar seguimiento a diferentes situaciones legales, se busca lograr el equilibrio familiar para que se vea reflejado en una sociedad justa y con valores.

Para finalizar, Elizabeth Martínez puso a disposición de la ciudadanía que requiera de este tipo de atención, los servicios que ofrece esta área del DIF Municipal en avenida Universidad número 612, colonia Primo Verdad y a los teléfonos 9 12 77 19, 20 o 21, extensión 133, para lo cual deberán presentarse con copia de la credencial del IFE, copia de comprobante de domicilio vigente y copia de la CURP.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Encuentro de Educación por Competencias
Next Inscripciones para preescolar y primaria del 26 al 28 de junio