Comienza tercera etapa de rehabilitación del Segundo Anillo con 20 millones de pesos iniciales - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Será divido en dos fases, una de salida a Zacatecas al bulevar Guadalupano, y de éste a la salida a San Luis Potosí
  • Rehabilitación del Tercer Anillo  costaría aproximadamente 350 millones de pesos

De acuerdo a la estructura programática de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dará inicio a la última etapa de rehabilitación del Segundo Anillo de Circunvalación en su parte nororiente de la ciudad, con lo cual se da por concluido el 100 por ciento de la rehabilitación de esta avenida periférica, según lo expresó Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas Municipal.

De esta manera recordó que durante los dos años anteriores se llevó a cabo la rehabilitación de la vialidad por etapas, de acuerdo a las inversiones que se recibieron año con año bajo las gestiones del Ayuntamiento y las aportaciones de la SCT, “con base a los montos recibidos anualmente se pudieron ir definiendo la longitud de los tramos que conformaron las etapas”.

La tercera y última está programada para un periodo de seis meses, lo que supone su conclusión  antes de que termine la gestión administrativa municipal, tal y como se ofreció.

Esta etapa tiene una inversión inicial de 20 millones de pesos, aunque están a la espera de una última aportación de 30 millones de pesos para completarla. Los trabajos se encuentran operando de la salida a Zacatecas al bulevar Guadalupano, en su primera fase, mientras que la segunda será de este último a la salida a San Luis Potosí.

En cuanto a la duración del pavimento, Torres Escalante aseguró depender directamente del mantenimiento que se le dé, “sabemos que son vialidades de asfalto como cualquier carretera o autopista”, por lo tanto se deben tener cuidados especiales a las superficies de rodamiento; “con un sustento periódico y adecuado se podrá tener una duración de 10 a 15 años”, por lo que es necesario mantener un vigilancia estrecha para dar ese mantenimiento que recupere el desgaste normal que sufre por el paso de los vehículos.

Aunque la actual administración ya no alcanzó en tiempo y recursos con la rehabilitación del Tercer Anillo, el funcionario declaró que esta obra es urgente e importante para el Municipio, pero que no sería sólo de la siguiente administración, sino de muchas más, “es un proceso permanente que la ciudad requiere por el crecimiento obvio de la misma”.

Para este proyecto se requerirán casi 1.5 veces más de lo que se ha invertido en el de Segundo Anillo en su totalidad, lo que representa aproximadamente 350 millones de pesos, puesto que es una vialidad que tiene un ancho y longitud mayor, y que cuenta con zonas muy dañadas por el paso del  tránsito pesado.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous {Cartón} PRI…ensa / Rocko en LJA
Next Sentimos bonito y un gusto enorme de no entregar nuestras cuotas al SNTE: Diego Ánimas Delgado
Close

NEXT STORY

Close

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, agradece mensajes de apoyo 

25/01/2023
Close