Concluyen los trabajos de revisión a siete áreas de la administración del Ayuntamiento capital - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Municipio solicitó la certificación de sus procesos en el manejo de residuos sólidos y agua
  • Se acordó coordinar acciones para atender las demandas ciudadanas y mantener una estrecha vigilancia para el cuidado del entorno urbano

Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, recibió en su despacho de Palacio Municipal la visita de Adrián Jiménez Velázquez, delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien le notificó la conclusión de los trabajos de evaluación para obtener la certificación como Municipio Limpio, cuyo resultado definitivo será dado a conocer en los próximos días.

A este respecto, Lorena Martínez comentó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) se solicitó a la instancia federal, de manera voluntaria, la realización de una auditoría en siete áreas del gobierno de la ciudad para certificar los procesos en el manejo de residuos sólidos y agua, para de esta manera avalar la labor que se ha efectuado desde el inicio de su gestión.

Con lo que se suman a la iniciativa del Gobierno de la República para incorporarse como Ayuntamientos al Programa Nacional de Auditorías Ambientales.

Por su parte, Adrián Jiménez mencionó que esta revisión para constatar el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, sólidos peligrosos y sólidos especiales, así como el manejo óptimo del agua, tuvo una duración de alrededor de siete meses, periodo en el que analizaron minuciosamente cada uno de los aspectos en la materia que involucra al gobierno local. Como parte de la constatación en cada uno de los procesos también se considera la evaluación del desempeño y la gestión ambiental integral, además de que se debe contar con un sistema de administración ambiental y un avance en el ordenamiento territorial.

En la reunión acordaron conjuntar esfuerzos para dar seguimiento a las demandas ciudadanas sobre delitos ambientales; además de mantener una estrecha vigilancia sobre áreas protegidas para evitar su deterioro con acciones como depósito de basura, escombro y otros desperdicios industriales.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Amplían la cobertura médica a mujeres y niños de escasos recursos
Next UAA reconoce al personal administrativo por sus años de servicio a la institución
Close

NEXT STORY

Close

Gabriel Arellano firma compromiso para atender el problema del agua en Aguascalientes

28/04/2021
Close