Daremos doble función al gobierno para abrir oportunidades a los jóvenes: José Luis Novales - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Por un lado brindar servicios para todos y por el otro ser motor de la economía local
  • Lo que no se debe hacer son inversiones foráneas, como la del IEA en Campeche

En definitiva para José Luis Novales Arellano, candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento Ciudadano, el sector juvenil, propiamente los estudiantes, es uno de los más preocupados por que le vaya bien a nuestro estado, ya que ellos requieren que los gobiernos, no sólo el Municipio capital, impulsen las oportunidades para este sector, por lo que trabajará en darle un giro a la administración municipal y lograr que tenga una doble función, con la que se abran las oportunidades para todos los muchachos.

“En realidad las expectativas de los jóvenes no son muy halagüeñas, la verdad es que tenemos una economía muy cerrada, que tiene pocas oportunidades, porque hay poco dinero circulando”

Una de las propuestas de Novales Arellano es la de la utilización del gobierno a modo de una doble función, la cual consiste en que por un lado se otorguen los servicios que se deben prestar a toda la ciudadanía, y por el otro lograr ser un motor económico que permita que los jóvenes cuenten con la posibilidad a acceder a empleos dignos.

 Recordó que las cuestiones que no se deben hacer con los recursos públicos, son, por ejemplo lo que sucedió con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con relación a la millonaria inversión que se hizo en la compra de computadoras a una universidad de Campeche.

“Esto suena absurdo, pues para empezar por qué en Campeche y en segundo lugar por qué computadoras a una universidad. Pero ahí está una de las explicaciones, ya que se hacen compras fuera de Aguascalientes y se va el dinero de Aguascalientes”

Dicha situación es lo que el candidato del águila ve como un botón de muestra de lo que será eliminado en el momento en que ostente el poder en la futura administración municipal, para hacer un cambio, y que sólo se dé la oportunidad a las empresas locales de proveer al Ayuntamiento, para lograr que haya un mayor circulante en nuestra entidad.

Otro de los planteamientos del candidato del MC es que muchos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento capital son ineficientes, por lo que considera que las empresas locales deben entrar en este tema, y proporcionar unos con calidad y económicos, lo cual generaría un dinamismo positivo en la economía local.

“Queremos que la iniciativa privada ejecute los servicios, todos los que se puedan, para que el Ayuntamiento sea ordenador, supervisor y sancionador, nada más y eso va a fomentar el empleo”.

Es importante resaltar que José Luis Novales se ha comprometido en dejar que los jóvenes universitarios sean quienes lleven las riendas de la supervisión y la verificación de la forma en que se estén desempeñando las empresas que brinden los servicios del Ayuntamiento, con la intención de que allí tomen la experiencia que van a requerir en sus futuros empleos.


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Tanto el PRI como cualquier partido debe prepararse para perder o ganar: Lorena Martínez
Next Un análisis del discurso visual de la propaganda de los candidatos
Close

NEXT STORY

Close

Reflexión electoral (2 de 2) / Tlacuilo

24/06/2016
Close