El gobernador hizo compromisos con el obispo: Reyes Velázquez - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Discutir reforma al Artículo 2 debió ser regalo de 10 de mayo
  • Ninguna iniciativa se mueve en el Congreso si no es con la voluntad del gobernador

Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de los panistas en Congreso del Estado, aseveró que Carlos Lozano de la Torre se comprometió con José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, a llevar hasta el Pleno las discusiones de la llamada ley del derecho a la vida.

De acuerdo con el legislador, quien además es promotor de esta ley, tal acto ya debería haber ocurrido, pues se trataba de “un regalo especial para el 10 de mayo”. Aseguró que los diputados del Partido Revolucionario Institucional saben del acuerdo.

“Le puedes preguntar al señor obispo también, ¿a qué se comprometió el señor gobernador? Yo exhorto al señor gobernador a que cumpla su palabra”.

En un estado dividido por poderes públicos, refirió Reyes en rueda de prensa, “es un secreto a voces que así como bíblicamente la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad de dios, ninguna iniciativa se mueve en el Congreso si no es con la voluntad del gobernador, ésa es la realidad”.

A su vez, Alfredo Nieto Estebanez, también de Acción Nacional, consideró que la reforma al Artículo 2 de la Constitución habría podido ser desahogada desde hace tiempo, antes de que Aguascalientes transitara por un periodo electoral.

Consideró que si en cada sesión se votan tandas de cinco asuntos, la cartera legislativa no podrá ser aniquilada, tal como acordaron los distintos grupos parlamentarios.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Respalda el gobernador las acciones del procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
Next El proceso “en calma”, a pesar de acusaciones de lavado de dinero
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno Federal, sin estrategia articulada para atender ciberdelitos en cuarentena  

14/05/2020
Close