El seguro a hogares es novedoso y exitoso: Martín del Campo - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Programas similares se llevan a cabo en Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México
  • Dijo que la implementación de esta medida no significa de ninguna manera abandonar la tarea de reforzar la seguridad pública municipal

“El seguro a casas habitación es sin duda una acción novedosa, exitosa y sensible que se puede implementar en Aguascalientes, donde esta protección también se convierte en estímulo para que la ciudadanía cumpla con su obligación del pago de predial”, anunció Martín del Campo, candidato por la coalición PAN-PRD Unidos por ti a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Mencionó que este tipo de programa se está llevando a cabo de manera exitosa en otros municipios como: Salamanca, Guanajuato, Pachuca, Hidalgo, así como en el Estado de México en: Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan, entre otros.

Asimismo, dijo que la  implementación de esta medida solidaria y sensible, no significa de ninguna manera abandonar la tarea de reforzar la seguridad pública municipal.

Insistió en que el principal objetivo es disminuir el índice de delitos y que espera que sean los menos a los que se les tenga que aplicar el seguro.

Dijo que uno de los principales problemas que detecta en la ciudadanía  es la falta de confianza en la autoridad que está a cargo de la seguridad, por ello no se realizan las denuncias de los robos  de casas, ya que no logran ninguna solución al respecto.

Por lo anterior, reiteró que en su propuesta en materia de seguridad pública se debe fortalecer la estructura funcional y operativa  de todo el cuerpo policiaco, reconociendo el desempeño y capacidad de los elementos y trabajando en coordinación con el Gobierno estatal, para continuar con el Mando Único, y así cambiar las estadísticas que tiene la población con respecto a las corporaciones policiacas donde el  67 por ciento no tiene confianza en los uniformados, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (Envipe), realizada por el Inegi.

Indicó que se optimizará en la tecnología y el equipo con el que cuenta el C4 para utilizar las herramientas que operan para acciones preventivas, disuasivas, persecutorias y de emergencia.

“Vamos a aprovechar eficazmente el helicóptero y a establecer un patrullaje proactivo y disuasorio en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio, para lograr que disminuyan los números rojos en los que se encuentra por los actos delictivos”.

Informó que con estas y otras acciones que tiene contempladas en lo que se refiere a seguridad pública, se pretende disminuir la incertidumbre que tiene la ciudadanía ante el hecho de un posible asalto o robo en sus casas, por lo que esta medida del seguro de casa habitación que propone será sólo un apoyo económico ante la adversidad que viven las familias más desprotegidas de Aguascalientes.

Foto: PAN



Show Full Content
Previous {Cartón} Debatir o de batirse / Rocko en LJA
Next Hablar de privatización es echar leña a la Reforma Energética
Close

NEXT STORY

Close

LJA 23/07/2018

23/07/2018
Close