{El Táctico} Carencia ofensiva – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Con cinco  juegos disputados y tras obtener siete unidades de 15 posibles, la Selección Mexicana se ubica en la tercera posición en el Hexagonal, sólo por debajo del puntero Costa Rica y de Estados Unidos.

El balance en el papel suena positivo, es decir, seguir invictos en la eliminatoria mundialista, conseguir cuatro de seis puntos en sus últimos juegos como visitante y encontrarse momentáneamente clasificado al Mundial. Sin embargo, el funcionamiento colectivo del tricolor deja muchas dudas, sobre todo en la parte ofensiva.

El tricolor ha marcado apenas tres tantos en lo que va del Hexagonal y en tres cotejos no ha conseguido anotar, por lo que sigue sin convencer, no es sólo por este divorcio con el gol, sino por la ausencia de variantes ofensivas y una gran deficiencia en su estilo de juego.

La Selección se ha visto mermada en su cuota de anotaciones, no sólo por las oportunidades falladas frente al marco rival, sino por la falta de idea futbolística en el último tramo del campo rival, jugadores como Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Pablo Barrera, Javier Aquino y Ángel Reyna no han conseguido ser lo suficientemente desequilibrantes para generar más oportunidades de gol y en cambio, se ha observado una selección carente de ideas, jugando mediante balones divididos y centros a un solitario y desgastado Javier Hernández.

A escasa una semana de enfrentar a Italia en su debut en la Copa Confederaciones y a cinco juegos de terminar el Hexagonal, el tricolor debe preocuparse por diversificar su propuesta futbolística, variar los frecuentes centros al área con más acompañamientos que puedan generar manos a manos, paredes y balones a modo para intentar el disparo de larga distancia, olvidarse de los balones divididos para así tener salida con balón controlado y ser más atinado en los cambios tácticos.

No cabe duda de que será  una semana complicada para José Manuel  Chepo de la Torre y su equipo técnico, ya que el martes enfrentan al líder Costa Rica y están obligados a encontrar las variantes, el estilo de juego que rompa esta malaria con el tan ansiado gol, y obtener los tres puntos. Ganar con contundencia el encuentro despejará las dudas en las que el tricolor está envuelto. Para así alimentar las esperanzas de realizar una Copa Confederaciones digna y que los coloque como cabeza de serie en el Mundial de 2014.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes / Prueba de fuego para el PRI
Next {El Táctico} Torneo de ensueño para Nadal
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la UAA no están conformes con respuesta de las autoridades

23/10/2014
Close