{El Táctico} Final emocionante: Los jóvenes viejos de San Antonio – LJA Aguascalientes
24/09/2020


El inicio de semana no era prometedor para los Spurs de San Antonio después de la paliza y pisoteada de la que fueron víctimas el domingo en Miami. Pero el martes la historia en San Antonio fue diferente, a pesar de que es de todos conocida la frialdad de la afición Spur, fueron fundamentales para hacer sentir la localía, imágenes de LeBron llorando o de Wade llenaban las tribunas. El martes Miami se olvidó de defender y los Spurs fueron muy superiores, los 27 puntos de Green, que ha demostrado que ser joven entre un equipo de veteranos no le causa ningún conflicto.

Ese día en el tercero de la serie, San Antonio regresó la humillación y aplastó por casi 40 puntos a Miami, quienes rendidos entregaron el último cuarto sin sus figuras. Para el jueves las cosas se habían ajustado en la defensiva de los de Florida, LeBron y Wade hicieron un juego defensivo de figuras, no solamente bloquearon en varias ocasiones lo que impactó el ánimo de las Espuelas, sino que robaron y no dejaron libre a Parker, mucho menos a Green quien sólo anotó siete puntos. Duchan fue el líder anotador de San Antonio con 20 puntos, lo que indica el gran juego defensivo de Miami, quien se llevó a la bolsa el cuarto juego, dejando la serie empatada.

Trío fantástico

El quinto partido llegaba, y el que para muchos es el mejor trío de la NBA, Bush, Wade y LeBron se vio opacado por uno mejor, el de Ginobili, Parker y Green, quien a su corta edad ha revolucionado la temporada y las figuras, que sin duda, si San Antonio se convierte en campeón se ha hecho favorito para el MVP. No solamente fue el jugador que más minutos estuvo en la duela, sino que sus tiros de tres puntos lo catapultaron a 24 robos, sus seis asistencias lo hicieron la figura del partido.

Por su parte, Ginobili parece no ser un veterano, también con 24 puntos y 10 asistencias, como en sus mejores temporadas llevó al equipo desde su estupenda flotadora a la victoria. Declaró el argentino al final que el retiro es una de sus opciones, claro que con ese nivel el campeonato sería la mejor. Por último el francés, siempre existió, y el héroe Parker encestó 26 puntos siendo el líder anotador y catapultando a los de San Antonio en el ánimo con una canasta de una calidad estética y exacta en el reloj.

Así demostraron ante los 50 puntos de LeBron y Wade que la actitud de un equipo completo y experimentado los rebasó llevándose el quinto partido y poniendo la serie de su lado 3-2. San Antonio va con la ventaja de un partido a Miami, pero con la de la historia en los jerseys que dice, que más del 70 por ciento de las veces, el que gana el quinto partido, se corona campeón. Aunque Miami en eso de los números caprichosos responde con que nunca en los play off ha estado con dos partidos de ventaja, pero en esta ocasión los dos serían como un tiro de gracia.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Inicio de Confederaciones sin sorpresas
Next {El Táctico} Tinta Canchera / Reproche deportivo
Close

NEXT STORY

Close

Descendientes de mexicanos, clave en el resultado de las elecciones en EU

23/08/2016
Close