{El Táctico} Golondrinas a las ligas europeas – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Golondrinas a las ligas europeas

El fin de semana pasado fue el último de futbol europeo de primera, mientras el verano transcurre por supuesto, aunque a nosotros nos interesa la Liga Adelante por la presencia de varios mexicanos, sobre todo de Aquino, cuyo equipo está a un punto de ascender, sigue. La verdad es que el sabor de boca de esta temporada es demasiado bueno, en España hubo sorpresas gratas, en Inglaterra hubo revelaciones, injusticias, retiros e historias de novela y en Italia pasó algo revolucionado, fue de las temporadas más goleadoras de la historia de aquel país, algo ha cambiado con su futbol que lo hace más agradable y vistoso, espectacular fue todo. Los que gozamos del arte de tocar el balón estamos agradecidos año con año con estas temporadas mágicas. Pero por ahora este fin de semana nos regaló finales de fotografía en España y un homenaje al futbol en Alemania.

Jornada de cuadros

En esta última jornada la carrera de varios clubes por más de 35 semanas tenía que dar un último estirón, aunque el campeón y segundo lugar estaban definidos, con una temporada histórica del Barcelona, sumando la mayor cantidad de puntos en su historia y con un Real Madrid resignado a la reconstrucción de valores, con Mourinho fuera, desde el segundo lugar, y con el tercer lugar también firme con el Atlético, el último, puesto de Champions seguía en juego. Varias jornadas la batalla estuvo recia entre el Valencia y la Real Sociedad, los de San Sebastián haciendo historia con un futbol agradable, efectivo y capaz de ver mal a los grandes, sin mucho dinero pero con mucho talento. En este sábado donde los partidos se jugaron a la misma hora por todo lo que se jugaba.  En Riazor el Deportivo la Coruña se jugaba el descenso y la Real Sociedad su puesto en Europa. Con un gol que fue como juicio sumario el partido quedó sentenciado. Al mismo tiempo en Mestalla, casa del Valencia, el Sevilla y más en específico Álvaro Negredo aguadó la fiesta, con cuatro goles suyos, dejando el marcador 4-3 se había hecho la hazaña del lado de La Real, estaban clasificados a la Champions, los festejos no se hicieron esperar, y parecía haber ganado un campeonato y es que en esas ligas pintas de blaugrana o de blanco, cualquier cosa es una victoria. Por el otro lado el Valencia se conforma con Europa League, con sabor a derrota y sin Andrés Guardado una buena temporada, termina en sólo eso, una buena temporada.

La corona del Celta

Con tan sólo 37 puntos es el coronado de la jornada y de la temporada. Por primera vez en la historia un equipo con tan pocos puntos puede mantener la categoría. Y es que mucho conocemos del descenso de España por la situación de Giovanni, que se iba, que se quedaba en Mallorca, equipo que disputaba el descenso. Sin embargo lo que tenía que pasar, pasó. Aunque todo de una manera muy dramática. El equipo del mexicano necesitaba la derrota de los tres que se jugaban junto con él la desgracia de perder la categoría y ellos ganar. El Mallorca hizo lo suyo con la aportación de dos Santos con un gran gol, luego en Riazor como vimos el Depor perdió, Zaragoza también sentenció su destino con una derrota, pero para desgracia del mexicano fue otro compatriota suyo que no lo pudo salvar. El Espanyol de Javier Aguirre cayó derrotado 1-0 por el Celta de Vigo, que con eso sentenciaba a los otros tres equipos a la Liga Adelante. Ni el gol de Giovanni sirvió para que el Mallorca se quedara. Celta se coronó como equipo de categoría BBVA.

El adiós de las figuras

Radamel Falcao, entre lágrimas y con un Vicente Calderón entregado despidió los que han sido los mejores dos años de su carrera. Un tigre que dejó sus rayas, sus galopes, sus mejores cacerías en el mítico estadio de Madrid. Volvió la lucidez y el protagonismo a ese lado de la ciudad que había sido despreciada por unos blancos merengues. El futuro lo decidió la plata, el oro, los lujos y una ciudad tan fashion y antifutbol como Mónaco, cuestionada decisión, pero cada quien tiene sus vicios y sus defectos. El otro adiós fue de Mourinho, un año para el olvido madridista, con peleas internas que afectaron el desempeño del club, con una confrontación con el líder moral del madridismo y portero; Casillas, se despide tal y como toda su estancia fue: querido y odiado.

Trébol

Para el Bayern Múnich quienes se ponen en el trono que en los últimos años ocupó el Barcelona, como el mejor club del mundo. Ganó la Bundesliga con una autoridad como nunca antes se había visto, la Champions humillando al mejor equipo blaugrana de todos los tiempos y dando una final inolvidable; por último en un gran partido, de regalo de última actuación antes de vacaciones se coronó 3-2 en la Copa. El paquete es enorme y pesado para Guardiola, creo que él tenía considerada esta cuestión, su inteligencia va más allá de los tiempos verbales, aunque el reto es importante,  el único capaz de asumirlo es él.

Las golondrinas

Grandes historias y revelaciones nos regalaron, la Bundesliga, la Serie A, la BBVA, la Champions y la Premier, aunque extrañaremos futbol, viene un verano de selecciones emocionante y candente. La pelota no deja de rodar sólo cambia de escenografía y el juego sigue.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Gran agenda para el Tri
Next Se avanza en el Programa de Siembras y Cosechas en el Campo
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador ha violado el pacto constitucional para el combate a las drogas 

02/09/2019
Close