{El Táctico} Torneo de ensueño para Nadal – LJA Aguascalientes
24/09/2020


La final de Roland Garros tenía muchos sabores muy especiales. Era la primera después de muchos años entre dos jugadores de un mismo país, y más tiempo ha pasado desde que lo fue entre dos españoles. David Ferrer y Rafael Nadal, el primero, jugador veterano, estaba en su primera final de Grand Slam, lo que significaría mucho para el partido y sería una prueba bastante interesante ver el nerviosismo de Ferrer ante este debut tan esperado. Por otro lado, Nadal ha llegado al culmen de su temporada y de su juego. Con una estrategia inteligente durante todo el año asistió a torneos del Masters, no solamente para sumar puntos, sino para que su rodilla empezara a sentir confianza y agarre. Empezó en Brasil, luego en Acapulco, donde curiosamente se enfrentó en la final a su compatriota Ferrer y lo destronó con facilidad. Luego fue Miami y el US Open. Pero todos estábamos esperando a Roland Garros, para ver con qué Rafael Nadal contábamos, si con una rodilla que le muta su juego o con el mejor jugador en arcilla de todos los tiempos.

La final se empezó a jugar días antes, en las semifinales, cuando Nadal, en un partidazo venció al favorito y carismático Djokovic, de una manera autoritaria y con un quinto set de historia, aunque su rodilla no le permite llegar a todas con la misma exigencia. Por otro lado, como todo el torneo Ferrer venció con facilidad a Tsonga, que había derrotado a un  Federer desconocido. Aunque Ferrer no había perdido ni un set hasta la final, el contrincante, su amigo y connacional iba a ser un hueso duro de roer.

Y así lo fue, la edad no da experiencia y en Ferrer fue un caso ilustrativo al máximo. Su debut en la final de un Grand Slam, pesó mucho en su juego y en su exigencia. Nadal fue perfecto, preciso y casi como antes en el primer y segundo set, venciendo con facilidad 6-3 y 6-2. En el rostro se veía a un Ferrer ansioso y nervioso. En el de Nadal a un campeón, el final de un torneo de ensueño.

En el segundo set un intruso causaría un susto en Nadal, era un espontáneo con una bengala y corría hacia él, aunque la seguridad lo evitó. Sin duda sacó de concentración a ambos jugadores, pero de inmediato volvieron al polvo de ladrillo para seguir con el juego.

El último set, parecía ser el de Ferrer, pero nadie le podía robar este título que tanto ansiaba a Nadal. Terminó también 6-3 para convertirse en el máximo ganador de la historia en Roland Garros y de un solo Grand Slam; además, el tercer lugar en títulos de esta misma categoría. Sin duda podemos percibir que su juego ha cambiado y lo ha llevado a una zona mas cómoda para su rodilla. Sin duda éste fue un torneo mágico para Rafael, su pastel de cumpleaños la semana pasada, el partido espectacular contra Nole y la final enfrentando a su amigo del alma. Como historia de cine, todo terminaría con un Rafa mordiendo un trofeo entregado por el más rápido del mundo, que, no tengan duda, le sabe a gloria.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Carencia ofensiva
Next {El Táctico} Vettel imparable
Close

NEXT STORY

Close

PRD no negociará con el Frente el tema del matrimonio igualitario

16/01/2018
Close