{El Táctico} Vettel imparable – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Vettel, no sólo es líder del campeonato de pilotos, ni el campeón reinante, sino que es dominador de inicio a fin de los últimos premios y no fue la excepción en Montreal, desde la Q3 demostró un tiempo inalcanzable, a pesar de que la jornada de calificación se vio afectada por la lluvia, el bólido del Red Bull, no tuvo ningunas complicaciones, para terminar en la pole, seguido de Hamilton y de Bottas que sorprendía con un tiempo digno.

El detalle de un campeón fue cuando el alemán, notando a Bottas asombrado acerca de lo que pasaba con los tres que calificaban en los primeros lugares, le dio una palmada en la espalda y una sonrisa, dándole un merecido bienvenido.

Aunque en carrera y ahora en seco a diferencia de la clasificación, Bottas se fue cayendo desde el arranque tres posiciones y poco a poco hasta salir de los puntos. Por otra parte, Vettel nunca soltó el liderato, fue una carrera completa y de ésas de colección para el alemán, que por primera vez gana este premio. Nadie le pudo robar el liderato, ni siquiera Alonso, quien hizo una carrera para destacar, empezando de la posición número seis, el que muchos dicen es el mejor piloto fue remontando posiciones y con paciencia, tal fue esa cualidad que en los últimos minutos le arrebató la segunda posición a Hamilton, quien se mostró frustrado.

El británico ha sufrido una evolución en su manera de conducir y ha dejado los arrebatos y rebeldías a Sergio Pérez que, de nueva cuenta y decepcionante para McLaren, no suma puntos, aunque se mantuvo y por lapsos de la carrera parecía entrar en ritmo y tener posibilidades de sumar no pudo con un Kimi Raikkonen celoso y con sed de venganza de lo sucedido en Mónaco.

El podio quedó con Vettel, Alonso y Hamilton; pero buenos sabores de boca dejaron también Di Resta de Force India que hizo una sola parada y se mantuvo punteando. Red Bull colocó a Webber en cuarto lugar. Para destacar también lo que hizo Kimi y el récord que impone igualando al gran Shumaher con 42 carreras consecutivas sumando puntos.

Esteban Gutiérrez abandonó la carrera a cuatro vueltas del final, su evolución es lenta y la presión le empieza a cobrar factura. Otros que también están presionados son Pérez, Button y Maldonado, que no han sido los suficientemente protagonistas como sus equipos lo esperan, sobre todo los de McLaren.

Viene el Gran Premio de Río, el premio que hiciera grande a un latinoamericano como Senna. Veremos si es el momento de reivindicarse para Massa, quien en clasificación volvió a chocar, o si es el turno de que otro latino como Pastor o Checo se suban al podio por primera vez en la temporada.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Torneo de ensueño para Nadal
Next Reconocen a los estudiantes del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Construcción de ciudades según principios artísticos

18/08/2019
Close