- No importa el color del gato, lo que queremos es que mate a los ratones: empresarios
- Mejora de la economía y del sistema de seguridad pública, la propuesta
Un grupo de empresarios muy diverso que forma parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) invitó a su sede a José Luis Novales Arellano, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, con la intención de que escuchara las inquietudes que tiene este sector económico de Aguascalientes y a su vez, oír sus propuestas, cuya dinámica resultó en apoyo hacia el candidato del águila.
En un inicio, Novales Arellano tuvo la oportunidad de hacer su propuesta de forma libre, sin limitantes de tiempo, o de algún otro mecanismo, por lo que el candidato aprovechó este momento para manifestar que las prioridades de su gobierno serán mejorar la economía local, así como la seguridad pública municipal.
Lamentó que en materia económica el 40 por ciento de los aguascalentenses no pueda enfrentar hechos que salgan de la normalidad, como enfermarse o comprar de forma urgente algunos productos básicos para el consumo de la familia, incluso, señaló que muchas personas no pueden darse el lujo de comer tres veces al día.
Para ello, propuso que el Municipio sea un motor de la economía local, y que los muchos recursos que se erogan todos los años por parte de este orden de gobierno sean para las empresas locales, dejando de priorizar a las empresas de otros estados, lo que mejorará la condición económica de las familias de todo Aguascalientes.
En cuanto al tema de seguridad propuso la implementación del sistema Compstat, modelo de sectorización de la capital que generará una rendición de cuentas semanal sobre el estado de la seguridad pública. Del mismo modo, aseveró que establecerá el sistema de fotodenuncia, con el cual buscará que la población, mediante su celular, obtenga una recompensa de 3 mil pesos por denunciar a los delincuentes.
Algunos empresarios manifestaron su preocupación por el sector juvenil, y cuestionaron qué se hará al respecto, por lo que el aspirante indicó que cuenta con un plan incluyente para este sector, en el que lo colocará en cargos con tendencia a la corrupción, ya que considera que los jóvenes y su frescura se cierran completamente a este flagelo.
Asimismo, el contendiente por la Presidencia Municipal manifestó que parte de su proyecto es destinar, cada año, 2 millones de pesos del presupuesto del Municipio, para repartir unas 40 becas para los jóvenes más destacados en sus universidades y que cuenten con intenciones de ir a estudiar al extranjero, a quienes sólo se les pedirá que regresen a tener una estancia de un año como mínimo, como forma de pago del apoyo.
Por último, los empresarios manifestaron su apoyo al candidato, e incluso le indicaron que no tienen ningún problema en votar por un partido como el que lo cobija actualmente, ya que le dijeron que “no importa el color del gato, lo que queremos es que mate a los ratones”.
Foto: Gilberto Barrón




