Estallan padres de familia contra cuotas escolares y abusos contra menores - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Señalan a Chávez Rangel como uno promotor de la omisión de la problemática
  • Aseveran que el 80 por ciento de los padres no tiene para pagar las cuotas

El Movimiento Estatal por la Esperanza (MEE) y un grupo de padres de familia citaron a rueda de prensa para manifestarse en contra de las cuotas escolares y de los abusos que se cometen hacia los menores, cuyos padres no tienen posibilidad de realizar dicho pago. Asimismo, la queja se extendió en contra de Francisco Chávez Rangel, a quien encuentran como uno de los principales promotores de la omisión, al fungir como titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Araceli Gómez Ruiz, presidenta del MEE, inició manifestando que hasta el momento, ninguno de los candidatos que se encuentran contendiendo ha propuesto algo concreto en materia de educación, ni mucho menos algo viable para que de una vez por todas se eliminen las cuotas escolares.

Una de las propuestas que realizó la representante de los padres de familia se enfocó en la reducción al mínimo del pago por cuotas escolares, ya que aseveró que tras los trabajos de acercamiento con los padres de familia, se han dado cuenta de que el 80 por ciento de ellos no tiene posibilidades de realizar el pago, que -indicó- puede llegar hasta los 600 pesos, incluso en zonas o sectores que se encuentran en altos niveles de marginación.

Por su parte, algunos padres de familia que se dieron cita a este evento y que participaron abiertamente, manifestaron que sus hijos se encuentran siendo víctimas de discriminación y abusos por parte de los docentes y directivos de las instituciones, que transmiten su actitud negativa hacia los alumnos; también se encuentran tomando actitudes, incluso violentas, contra quienes no tienen la posibilidad de pagar las cuotas escolares.

Las instituciones en las que están sucediendo estos lamentables hechos son la Primaria Solidaridad, en el municipio de Jesús María, turno matutino, así como en la Escuela Primaria Carmen Serdán, la cual se encuentra en la colonia Martínez Domínguez. En estos lugares, los menores reciben agresiones, lo cual nunca se ha solucionado a pesar de que en su momento el propio Francisco Chávez Rangel se enteró, al ser el titular del IEA, y optó por minimizar la situación.

Asimismo, integrantes de algunas mesas directivas de padres de familia denunciaron los malos manejos que se dan a los recursos que se reciben por concepto de cuotas, pues incluso pusieron el ejemplo de que a alguno de ellos se les obliga a firmar notas en blanco, con lo que se demuestra que el uso de los mismos queda a discreción de unos cuantos.

Recordaron que hace cerca de un año realizaron una marcha por la emancipación de los abusos que se cometen contra quienes no pueden realizar los pagos de las cuotas, en la que incluso asistieron menores a los que se les había negado el acceso a algunas instituciones por no haber emitido su pago. Por tal motivo, aseguraron que de continuar la omisión por parte de las autoridades estatales, su lucha se tornará más enérgica, por lo que la manifestación de su inconformidad se repetirá una vez más, seguramente en el mes de agosto, pues a su ver, ninguno de los involucrados en dar solución a estas problemática está haciendo algo por eliminarla.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Llama Martín del Campo a no dejarse engañar y salir a votar este 7 de julio
Next Insultantes salarios en Cabildo, proponemos tabulador de efectividad: Medina Olivares
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de Aguascalientes utiliza app para información del transporte público

13/11/2018
Close