- Candidato de la coalición PAN-PRD Unidos por tí se reunió con cerca de 200 jóvenes para escuchar su propuesta
- “Debemos apoyar hoy a los jóvenes, porque no son el futuro de Aguascalientes, son el presente”
Antonio Martín del Campo dijo sentirse lleno de energía con calidad moral para trabajar en acciones encaminadas a fomentar la participación y el desarrollo de los jóvenes.
Al respecto, mencionó que en su propuesta en el eje “Por Nuestra Gente”, se tiene contemplado realizar convenios entre el sector productivo y el Gobierno municipal para la formación de personal técnico entre jóvenes.
Puntualizó que los jóvenes, al concluir sus estudios, buscan incorporarse en el sector productivo, encontrándose con negativas por su falta de experiencia, por ello el Municipio realizará un convenio con empresarios, donde se les dará una beca que permita que los jóvenes que están por graduarse se integren a laborar en las empresas.
Resaltó que en Aguascalientes hay más de 100 mil jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que han sido históricamente desatendidos, por lo que se requiere darle la importancia que ellos merecen impulsando el empleo formal.
Por lo anterior, manifestó que facilitará créditos sin intereses a los jóvenes emprendedores en el sector productivo para crear medianas y pequeñas empresas.
Dijo que tan sólo para los recién egresados, el reto en este momento es generar condiciones para la creación de 3 mil 500 empleos al año, situación que debe analizar y actuar de inmediato por parte del gobierno, porque esos jóvenes se lanzan en busca de una oportunidad para tener un sustento, para lo cual se prepararon durante años y se encuentran con otra realidad.
Antonio Martín del Campo propuso algunas acciones para los jóvenes, entre las que destacan las siguientes: otorgar un apoyo económico durante cuatro meses a los jóvenes que busquen un empleo; facilitar recursos económicos y capacitación para quienes emprendan su propio negocio; realizar un programa de capacitación para el trabajo y desarrollo de habilidades para ubicarlos en un empleo formal; apoyo económico a estudiantes que estén dando su servicio social y prácticas profesionales, entre otras.
Señaló que para la formación y crecimiento de los jóvenes, se tendrá conectividad gratuita en todos los parques y jardines municipales, organización de ligas deportivas de barrios, escuelas y empresas y la ampliación de estímulos a la creación artística y cultural.
Para concluir, Martín del Campo exhortó a los jóvenes a participar en su proyecto, y les anticipó que su voz siempre será escuchada porque ellos significan el desarrollo de nuestra ciudad.
Foto: PAN




