- Maestros jubilados pidieron al candidato oportunidades de empleo para sus hijos
- Se pretende la construcción de un Instituto Municipal para la Atención del Adulto Mayor
Francisco Chávez Rangel se reúne con jubilados y pensionados del magisterio dentro del Salón del Maestro Jubilado, al que asistieron alrededor de 100 invitados, donde planteó algunas propuestas para los adultos mayores. Chávez fue abordado en múltiples ocasiones respecto a acciones específicas que las personas consideraron deben tomarse en cuenta.
Chávez Rangel planteó que es necesario que los adultos mayores cuenten con un descuento especial en los servicios que otorga el Municipio. Aclaró que si resulta triunfador, se comprometerá a generar una cuota preferencial en el cobro del agua potable, que será formulado mediante un padrón de beneficiarios que proporcionará el Municipio a la empresa CAASA. Con relación a otros cobros como el predial, multas y demás servicios, estableció que los pensionados y jubilados con sólo presentar la identificación que los acredite como tal, recibirán descuentos considerables.
Expresó el candidato que para el desarrollo de dichas actividades se buscará la construcción del Instituto Municipal para la Atención del Adulto Mayor, que según refirió, será establecida en el Parque Hidalgo. Dentro de las actividades de este organismo, aclaró que se generará una bolsa de trabajo para jubilados y pensionados, ya que según Chávez Rangel existe un elevado número de éstos que aún cuentan con fuerzas y ganas de trabajar, así como el impulso al emprendedurismo. En contraparte, pidió ante los asistentes que éstos lo apoyen con su voto, así como con el abatimiento del rezago educativo.
Una vez concluida su participación, se abrió un espacio para preguntas, respuestas y propuestas de los asistentes, quienes aprovecharon el momento para pedirle apoyo hacia sus hijos, quienes no cuentan con empleo y no pueden heredar las plazas por la modificación en la Reforma Educativa, a lo que el candidato adujo que el presidente municipal administra, no da plazas ni es autoridad.
Luego, a manera de respuesta ante un mayor número de peticiones, respondió “mándenmelos desde hoy y yo los ocupo”, y argumentó que habrá espacio para un buen número de personas con ganas de trabajar en el Ayuntamiento capital, ya que existen más de 8 mil empleos disponibles para gente capaz, según dijo. Expuso la necesidad de volverse a reunir con los asistentes con la finalidad de que se le presente un escrito con peticiones y demandas, las cuales serán firmadas por el candidato. Para concluir otro de los asistentes especificó que así como se reúne ahora antes de ocupar el cargo, espera lo haga una vez “que tenga el poder” así como los integrantes de su Gabinete, para “tomar el pulso a la población” y escuchar sus necesidades.




