- Algún partido podría verse favorecido, argumentó Reynoso Talamantes
- Critica López Martín la presunta influencia de la jefatura de Gabinete en la señal pública
Ayer, a las 12:09 horas, llegó al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional el oficio número SG/513/2013, mediante el cual la Secretaría de Gobierno, a cargo de Sergio Javier Reynoso Talamantes, informaba que Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta) no podría transmitir ningún debate entre los candidatos a los cargos públicos que entrarán en disputa el próximo 7 de julio.
El funcionario alegó lo siguiente: “resulta ser de especial cuidado toda vez que las directrices que se han establecido por la Secretaría de Gobernación, en cumplimiento a las leyes electorales han sido el de evitar que organismos o instituciones públicas utilicen recursos o programas para durante la campaña electoral”.
Por lo tanto, se añadía que la solicitada participación de dicha cadena “misma que opera con recursos públicos, le resultaría riesgosa la valoración de su partido, o de algún otro partido político, pues se pudiera expresar en el sentido de no ser equitativo el formato, o cualquier otra expresión, establecida por las propias leyes electorales”.
Ante la negativa a prestar la señal abierta de radio y televisión, Jorge López Martín, presidente del blanquiazul, reiteró que días antes el propio Reynoso Talamantes “nos dijo que él no tenía facultades, que él no podía tomar esa decisión… Les voy a decir cuál fue su respuesta: el único que puede tomar esa decisión se llama Javier Aguilera”, el jefe de Gabinete.
Añadió que “hemos recibido un documento donde Sergio Reynoso Talamantes ahora sí tiene facultades, y dice que el debate no se puede transmitir por Radio y Televisión de Aguascalientes, dice que Radio y Televisión de Aguascalientes pudiera incurrir en favorecer a algún candidato”.
A su vez López dijo que Ryta “tiene meses” a favor de los perfiles del Revolucionario Institucional.
Criticó que Javier Aguilera, quien “se forjó en política en los años 70” tenga influencia sobre la programación de una antena pública.
Foto: Roberto Guerra




