IEE y su tendencia niega posibilidad de que Novales realizara su debate - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Tras el anuncio de la autoridad electoral, algunos medios se sumaron a la negativa
  • Candidatos de PRI y PAN usaron función pública en beneficio personal

José Luis Novales Arellano, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que desde un inicio en que dio muestra de sus intenciones para realizar un debate, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, siguiendo la lógica en la que se ha mantenido, negó toda posibilidad de que se realizara este ejercicio de presentación de las propuestas de los candidatos, del mismo modo que aseguró que la mayoría de los medios de comunicación le indicaron que no podrían asistir, ya que sus autoridades no lo permitirían.

Asegura que la negativa que mostró el IEE para la realización del debate no hubiera sido motivo de su cancelación, pero el ambiente turbio que se ha generado en los últimos días, principalmente por PRI y PAN, fue motivo suficiente para que decidiera no realizar este ejercicio.

“Ha sido lamentable la manera de llevar este proceso electoral de parte de PRI y PAN, y yo no quiero ser la plataforma del lodo electoral en que se desarrolla la elección en Aguascalientes”.

Recordó que una de sus intenciones era la de que la transmisión del debate se hiciera en vivo, con la intención de que tuviera un impacto real, y que contara con el atractivo  que es esencial en este tipo de eventos, pero al no existir respuesta positiva por parte de ningún medio de comunicación, se optó por su cancelación, ya que no era productivo que solamente tuvieran acceso a verlo unas cuantas personas.

Asimismo, sostuvo que el posible mensaje que le hubiera gustado transmitir a la ciudadanía por medio del debate, iba a girar en torno al proyecto que tiene para el Ayuntamiento de Aguascalientes, y señalar que en estas campañas sucias y en las que al parecer todos salen involucrados, él es el único que ha salido bien librado.

“Al único al que no se le ha señalado en este lodazal es a mí, pero desafortunadamente se ha generado un clima gris en las campañas… pero creo que es mucho más el entusiasmo de la gente por cambiar, pero cambiar de rumbo y la historia de nuestro estado, por un gobierno que no vea gente de primera y de segunda”.

Sostuvo que la hipocresía de algunos candidatos que son lobos en piel de ovejas, salió a la luz, quienes solamente demostraron haber utilizado algunos encargos públicos en beneficio de sus personas, lo cual se demuestra con los candidatos, tanto del PRI, como del PAN.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Jesús Medina continúa privilegiando la propuesta por encima de las ocurrencias
Next Distinción de Investigador Extraordinario a Sonia Reynaga Obregón y Luis Ponce Ramírez
Close

NEXT STORY

Close

Cartera vencida de créditos a exalumnos de la UAA asciende a 10 millones de pesos

05/12/2016
Close