Indispensable consolidar un gobierno eficiente para elevar la competitividad - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Se ha capacitado a mil 65 funcionarios en diferentes áreas de gobernanza y Reforma Regulatoria,
  • Cofemer y el CIDE han impartido diplomados y seminarios sobre regulación, mejora regulatoria y competitividad regional.

Para alcanzar un mejor nivel en materia de mejora regulatoria en Aguascalientes es indispensable que el propio gobierno haga su parte generando estrategias de capacitación constante, actualización y aplicación de políticas de eficiencia que redunden en una administración menos costosa para los ciudadanos y que sea más eficaz en su gestión.

Así lo dijo Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, al recibir los avances de las primeras acciones en materia de mejora regulatoria que está emprendiendo la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objeto de asegurar que Aguascalientes se mantenga a la vanguardia en materia de competitividad, y para lo cual es necesario que los servidores públicos se actualicen constantemente.

El mandatario detalló que durante los 28 meses de su gestión se ha capacitado a mil 65 funcionarios en diferentes áreas de gobernanza y Reforma Regulatoria, además de que instancias como la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, (CIDE) han impartido diplomados y seminarios sobre regulación, mejora regulatoria y competitividad regional.

De igual manera, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartió la capacitación sobre Pre Captura del Registro Federal de Contribuyentes  y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como de registro de marca y constitución de empresas, servicios que ofrece el Centro de Atención para la Micro Pequeña y Mediana Empresas del Estado de Aguascalientes (CAIPYME).

Se han llevado a cabo 50 sesiones de capacitación para la actualización del registro de trámites y servicios, dirigidas a funcionarios estatales y federales.

“El momento de Aguascalientes es ahora, consolidar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes es primordial para mi administración, por ello demanda de  bases sólidas que hagan del estado un punto de referencia en materia de competitividad, y un ejemplo a nivel nacional en atracción de inversiones”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Lozano de la Torre giró instrucciones a Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, para ampliar las capacitaciones de manera que alcancen a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado, y de esta manera asegurar una integridad y coherencia en la actualización y eficientización de los procesos gubernamentales, todo esto en beneficio de los ciudadanos.

Con información del Gobierno del Estado

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Candidata del PRI en el Distrito XIV fomenta la informalidad y el ambulantaje
Next Ahora los hombres demandan por pensiones alimenticias: Mujer Contemporánea
Close

NEXT STORY

Close

Proponen destinar 60% de los tiempos oficiales a los debates

20/10/2016
Close