05/07/2020


  • Rechazó las cuotas escolares, y todo aquel cobro que impiden a la educación pública la condición de gratuidad
  • Mi objetivo es conformar un equipo de colaboradores integrando a quienes actualmente desempeñan alguna función en el Municipio, asegura

Al reconocer a la educación como un sector  estratégico que requiere de la participación de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, José Luis Novales Arellano  informó que su propuesta consiste en  apoyar la consolidación y rehabilitación de planteles,  mejorar el plan de becas e implementar un programa que permita la apertura de establecimientos en horarios que no haya clase, para la convivencia y la realización de torneos deportivos.

En su agenda de actividades, que contempló reuniones vecinales y un recorrido por el Centro Comercial El Parián, el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano,  fue abordado por  padres de familia que le comentaron sobre las condiciones a las que se enfrentan en la escuela y  la problemática para la enseñanza de sus hijos.

Expusieron algunos de ellos, que en el cierre del presente  ciclo escolar y el inminente inicio del periodo 2013-2014,  hay situaciones que complican el aprendizaje y las condiciones de seguridad de sus hijos.

De antemano,  José Luis Novales hizo suyo el rechazo a las llamadas cuotas escolares, y aquellos cobros que impiden a la educación pública la condición de gratuidad.

Mencionó que es necesario que a través de las asociaciones de padres de familia, se adopten medidas de mayor transparencia en las instituciones educativas del sector público.

Indicó que, de verse favorecido con el voto mayoritario el próximo 7 de julio, se compromete a respaldar con la Federación y el Estado, la infraestructura educativa. Sin embargo, mencionó que es una obligación de las asociaciones de padres de familia y de la directiva de cada una de las instituciones, reportar con claridad el ejercicio de los recursos.

Reconoció  que aún hay  varios casos de escuelas que no tienen pavimento en los accesos, ni alumbrado público, lo que las vuelve más inseguras.  “Yo no me distraeré en otros temas que no sean para el beneficio de los ciudadanos. Estoy comprometido a que Aguascalientes cuente con todos los servicios básicos en infraestructura al concluir la siguiente administración, y  ello contempla también a las escuelas”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Antonio Martín del Campo se reúne con organizaciones civiles y liderazgos de colonias populares
Next Un bailarín se nace y se hace: David Barrón
Close

NEXT STORY

Close

Funcionarios de los Tribunales y de los Institutos Electorales, preparados para los retos que vienen

16/10/2017
Close